La Calle -Jueves 28/03/2024

-La frase del día: “Tenemos por delante una semana de días feriados y no laborables que llegan a seis jornadas”.

En esta semana o casi hay lugar para Jueves y Viernes Santo junto al domingo de Pascua, historia que revive el final esperanzador de la semana. Jesús el hijo de Dios de 33 años, no había muerto en la cruz, sino ingresado en la lista permanente de personalidades históricas.

Vvvvv

En los tiempos de la infancia callejera se daba mucha importancia a cada uno de los rituales de Semana Santa. Desde hace rato las tradiciones familiares fueron dando paso a muchos más espectadores que asistentes a cualquier ceremonia religiosa.

Vvvvv

Aun en medio de la aparente incredulidad por los hechos de la liturgia, hay sectores juveniles que asisten a las misas, valorizan la tradición heredada que sigue vigente. En los momentos más críticos de la vida humana, casi naturalmente llegamos a la señal de la Cruz, como medio para acceder a las peticiones al Señor.

Vvvvv

Sin que sea una cuestión para modificar resulta notable el cambio de actitudes hacia los bienes que otorgan las oraciones y la solidaridad. Es propio del mensaje del Papa Francisco para estos días. Con la mirada puesta en su país de origen y el mundo dijo, que están causando mucho daño las drogas y la corrupción.

Vvvvv

El Jueves Santo, la iglesia (“especialmente para quienes creen y lo dicen”) recuerda la Ultima Cena. El lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y la oración de Jesús.

Vvvvv

El Viernes Santo según lo recordarán los sacerdotes de Monasterios, Iglesias y Capillas, es el día más triste. Jesús debió cargar la Cruz en dolorosas estaciones, en medio de ejemplos en cada una de ellas.

Vvvvv

Sábado es día de espera, los que estaban más cerca del Hijo de Dios no se resignaban a su muerte.
El día Domingo se celebra la Pascua de resurrección y por eso desde hace miles de años se llega a esta fecha en un clima de fidelidad y buenos ejemplos.

Vvvvv

El próximo martes 2 de abril se evocará a los soldados Argentinos que buscaron obtener soberanía en las Islas del Atlántico Sur. La ceremonia central del homenaje a los caídos y también a quienes regresaron, se llevará a cabo en la plazoleta Combatientes de Malvinas.

Vvvvv

Jesús lava los pies en el marco de la última cena, dando ejemplo de su humildad y servicio hacia los demás.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com