La calle-Lunes 11/12/2023

La frase de hoy: “La casa está en orden; el arbolito encendido…”.

Son tiempos en el almanaque y en la mente de la gente de despedir egresados de todos los niveles educativos. Últimamente hemos escuchado decir que se “aprende jugando” y así ha de ser. Por eso La Calle nacida en tiempos de pocos juegos no alcanzó a disfrutar de esa parte de la niñez y se encontró trabajando lo cual transformó en hábito poco recomendable.

Vvvvv

En la fotografía de estos días está “Juanma” junto a sus padres, finalizó la sala de tres años. Es increíble cómo se adaptó rápidamente al contacto con sus iguales y docentes, otras de las bases del Jardín es la sana convivencia.

Vvvvv

Estamos en tiempo de renovación de autoridades en todos los niveles. A La Calle le dio un poco de pena escuchar a Alberto Fernández – mandatario saliente -enumerando logros de sus cuatro años de gestión. Pareció estar demasiado solo y hasta se lo vio exagerando lo hecho. Es normal; en los despidos, hay que tener un margen para la tolerancia.

Vvvvv

Han pasado varios días de celebraciones, festividades religiosas y espacio para pensar en lo que hicimos, agradecer lo que tenemos y valorar la luz de cada Árbol de Navidad en una feliz perspectiva que vivimos.

Vvvvv

En el diario de hoy, hay muchas noticias ligadas al resultado de las elecciones, a los que terminaron se les agradece, a quienes llegan la mejor de las suertes. El bienestar de la gente en general está relacionado con la convivencia y mejoría de la existencia de los habitantes. Que así sea.

Vvvvv

Han sido estos últimos días con pocos grandes hechos para destacar, han sido como los aprontes que se hacen en las carreras hípicas; se “amaga” hasta que finalmente se larga. El disco de llegada parece estar cercano aunque los problemas para resolver o aliviar son muchos y el tiempo termina escaseando.

Vvvvv

Repasando lecturas antiguas o cartas que han ido quedando guardadas, encontramos dos ejemplos que resulta grato rescatar del olvido. Una carta fechada en 1.982, año de Malvinas, ha sido escrita por un Jefe del ex ferrocarril Sarmiento, allí destaca la buena actuación de un empleado frente a una contingencia inesperada. ¿Habrá tenido respuesta aquella carta?
Vvvvv

La otra carta fue escrita hace 12 años, por una joven que “descubrió” el estilo de trabajar por parte de un funcionario del ex Policlínico Ferroviario Bragado. También aquí está el deseo de saber si la nota recibió el merecido reconocimiento.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com