La calle lunes 27/11/2023

La frase de hoy: “Diego siempre supo que la pelota no se mancha”.

Diego Maradona nacido en la humildad de Villa Fiorito tocó el cielo con las manos y nos permitió acompañarlo. El “Pelusa” que hacía malabares con la pelota cuando era chico fue el mejor jugador del mundo de su tiempo. Nos dejó para siempre su recuerdo aunque se haya ido solitario un día 25 de noviembre de 2020.

Vvvvv

Ser Maradona nunca fue fácil. Los gorriones no pueden llegar a la altura de los cóndores, pero él justificó el cariño que la gente del fútbol le dispensó. Todos deseábamos que la hora del ocaso lo encontrara rodeado del cariño de los hinchas, más allá de las camisetas.

Vvvvv

No pudo ser. Diego quedó solo a la hora de su muerte. Serán juzgados por la justicia los médicos y personal que debió cuidarlo y no lo hicieron.
Maradona, que brilló en Boca con Miguel Brindisi y recibió la idolatría del público de Nápoles dejando como mojones de su capacidad con la pelota a la que muchas veces dijo, no debiera estar manchada.

Vvvvv

La gloria para el 10 llegó con el mundial de México en 1.986. Aquel gol dejando rivales en el camino marcó su gran momento y nos dejó a los argentinos la alegría que permite recordar su ausencia, sabiendo que está presente.

Vvvvv

La noche del 10…ya en el final de su carrera deportiva como jugador, hizo un programa de televisión donde apareció el Diego que todos queríamos: Traje oscuro, camisa blanca y un moño. Recibió personajes famosos como el Rey Pelé, futbolista de Brasil que extendió su fama por el mundo. Diego hizo unos cuantos programas de televisión luciendo impecable, evitando hablar de su campaña y dejando la ilusión que podía mantenerse en ese estado.

Vvvvv

Maradona no pudo ganarle al personaje de la tele y recayó en las dificultades, volviendo a caer en las adicciones repitiendo programas de sanación, nunca resueltos.

Vvvvv

Goleadores y nombres destacados. Argentina los tuvo y aun los tiene. Alfredo Di Stéfano, quien se radicó en España y sigue teniendo una legión de admiradores; Mario Alberto Kempes, fue figura en el Mundial de 1978; Diego Maradona, expuso lo mejor de su juego en el Mundial ´86, jugado en México; mientras que Lionel Messi, fue referente indiscutido en el Mundial reciente donde Argentina sumó su tercera medalla.
Vvvvv

Diego vivió en la humildad y llegó a lo más alto de la fama, gracias al fútbol. El último tramo de su existencia después de ser técnico de Gimnasia y Esgrima, lo pasó mal, estando internado y aceptando una operación que no resultó y se alejó en medio de la soledad. Siempre había creído que era fácil rodearse de amigos, aunque en la práctica no le fue bien.

Maradona sonríe en la foto pese a los achaques físicos.

Diego con la casaca argentina en el comienzo de su carrera.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com