La calle – Martes 09/01/2024

La frase de hoy: “Nuestras casas se parecen a los nidos de los pájaros”

El avance de obras ha dejado conforme al intendente Sergio Barenghi. En estos días visitó el lugar de construcción de las primeras 18 casas, construidas con fondos de Cáritas, en el barrio Fátima. Las otras 32 han de hacerse en el barrio La Carlota. El cálculo es que estén terminadas todas ellas antes de fin de año.

Vvvv

El sistema aplicado en este caso, es de auto-construcción. Es decir, los futuros ocupantes deben trabajar en las obras sin saber cuál será para cada uno de ellos. Hasta ahora los aportes del dinero de Cáritas central son normales, cumpliendo contrato firmado entre la Nación y la entidad que depende de la iglesia.

Vvvv

La idea del Intendente y de la Dirección de Salud, es que las salas de primeros auxilios (CAPS) aumente la cantidad de profesionales que atienden. Esto es para descomprimir un poco la atención de la guardia del hospital, que llega a atender 150 personas por día.

Vvvv

La Encefalitis Equina del Oeste (EEO) es una zoonosis causada por un alfavirus, que se transmite desde animales infectados como aves y equinos al humano a través de la picadura de mosquitos, principalmente de la especie Aedes albifasciatus.

Vvvv

En Bragado los casos son escasos pero preocupantes. Por eso la municipalidad ha iniciado una campaña para crear conciencia. A través de ella se dice que hay que controlar los envases de agua, no dejarlos estacionados varios días.

Vvvv

Suspenso en el futbol: A Bragado Club le tocó perder en Junín al enfrentar a Villa General Belgrano, por el torneo Regional Federal Amateur.
El marcador fue 2 a 0 lo que es posible equilibrar en el partido de vuelta que se jugará en pocas horas en cancha del tricolor.

Vvvv

El barrio del Ombú sumará nuevas viviendas. En la foto la recorrida efectuada por el Intendente en estos días.

El partido entre Bragado Club y Villa General Belgrano se jugará el miércoles 10 a partir de 21 hs.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com