La Calle- Martes 13/02/2024

-La frase de hoy: “La tarea en beneficio de sus semejantes ha acercado a muchas figuras a la condición de Santos, aunque ellos no lo buscaran”.

La santiagueña nació en 1.730 y murió en marzo de 1.799. Lo suyo fue hacer el bien y sus caminatas a Buenos Aires siempre fueron reconocidas como ejemplos de fe. La ceremonia de su canonización en camino hacia su santidad se llevó a cabo en estos días con gran adhesión popular.

Vvvvv

Mama Antula nunca supo hablar otro idioma que no fuera el quechua. El calor del sol siempre le perdonó su interminable caminata en busca de ayuda para los más necesitados. Con los actos de esta semana Mama Antula, pasó a la categoría de santa porque en algún momento su trayectoria terminó siendo reconocida sin que el tiempo borrara su andar por los estamentos sociales.

Vvvvv

Vivimos tiempos en los cuales hace más falta que nunca la tarea social. Las necesidades de la gente a trescientos años de sucedidas, eran una realidad a la cual la Iglesia siempre se acercó a ayudar espiritual y materialmente.

Vvvvv

Actualmente hay varias personas argentinas en el mismo camino de la canonización por el cual está pasando Mama Antula. Monseñor Eduardo Pironio, nacido en 9 de Julio; el cura Brochero, amigo de andar a caballo visitando a la gente, es otro de los pobladores del sacerdotario mundial.

Vvvvv

Noticias hay todos los días… deteniéndonos en lo nuestro destaquemos que hubo partidos de fútbol donde los jóvenes de hoy, acunan las virtudes de sus antepasados.

Vvvvv

El equipo de River jugando en Norberto De La Riestra, lugar cercano a Bragado, logró un triunfo importante mediante goles de Fernández, Herrera y Borja.
Un poco más lejos de Buenos Aires fue el turno de jugar el seleccionado sub-23 de fútbol, logrando un valioso triunfo a través del gol conseguido por el número 9 del equipo, Luciano Gondou.

Vvvvv

En resumen la realidad demuestra que los buenos sentimientos no tienen límites, ni fechas, ni identificación personal. La Iglesia guarda muy bien sus secretos y en su momento los expone ante las comunidades como ejemplo a seguir.

Vvvvv

Mama Antula, el fervor por el servicio no le quemó los pies para seguir pidiendo por ellos.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com