La calle -Miércoles 20/12/2023

-La frase de hoy: “Solidaridad es lo que resuelve el problema de vecinos ante una emergencia y uno se siente gratificado por poder ayudar”.

La tormenta iniciada cerca de la una de la mañana del domingo dejó múltiples señales de su violencia. Bahía Blanca fue la más afectada, aunque quedaron consecuencias en la mayoría de las localidades. Un gran operativo solidario se montó en la cuidad de Manu Ginóbili, famoso basquetbolista, para que la comunidad ayudara a los más afectados.

Vvvvv

La cancha del Club Olimpo, donde brillara con sus goles el bragadense “Fite” Barrado, ha sido destinada a guardar los bienes más voluminosos. Clubes de básquet por su escasa dimensión están sirviendo para ubicar el aporte más pequeño de los habitantes.

Vvvvv

El presente indica que este año será especialmente llovedor. Por la existencia de la laguna con un sector sin agua, lo que ha quedado en condiciones de practicar deportes, es relativamente chico. Como se dijo ayer cada comunidad debe estar preparada de la mejor manera.

Vvvvv

Viendo la caída de grandes árboles y las consecuencias producidas, necesario será analizar si es conveniente dejarlos crecer indiscriminadamente. No se habla de destruir, sino de hacer menos peligrosa su existencia ante una tormenta.

Vvvvv

Los odontólogos de Bragado no atenderán los días jueves y viernes, salvo las urgencias. En principio la no atención será para los beneficiarios de la obra social IOMA. Una buena noticia ha sido en estos días la vuelta al servicio del equipo de Rayos X, del Hospital Municipal San Luis. El mismo fue reparado y ha vuelto a ser utilizado en estos días.

Vvvvv

Desde el Gobierno Nacional están proponiendo la reducción de salarios a funcionarios y Legisladores, en una evidente comprobación que las leyes parejas son las más adecuadas en tiempos de crisis. En reclamo por las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno de Javier Milei, habrá distintas manifestaciones en estos días. Incluso Bragado será escenario de una convocatoria por ese sentido.

Vvvvv

Es cierto que las dificultades económicas son muchas y que vienen de lejos, eso no significa que haya que desoír los reclamos. En todo caso, ha sido una actitud de acompañamiento a las políticas del anterior gobierno nacional. Todo debe tener un sentido de equilibrio; no es posible rechazar las medidas nuevas que sólo tienen 10 días de aplicación.

Vvvvv

Los árboles protegen, pero también destruyen cuando el clima no ayuda a mantenerlos de pie.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com