La Calle- Sábado 10-02-2024

-La frase de hoy: “En todo conflicto armado, aun los más alejados entre sí, terminan dejando como víctimas a niños menores”.

En estos días el presidente Milei permitió llevará a cabo la entrevista con el Papa. Es posible después del diálogo hacer que la visita del Santo Padre se haga realidad. La influencia del Papa Francisco hace falta para pacificar las relaciones entre los argentinos.

Vvvvv

En la charla que mantendrán, seguramente el Papa Francisco no rehusará hablar el tratamiento del pesado velo del holocausto. Los campos de concentración fueron testigos del encierro de judíos para ser exterminados posteriormente.

Vvvvv

En una entrevista concedida por la sobreviviente de aquellos tiempos de horror, Helene Gutkowski, a Pablo Granados; ayudó a entender por qué las pérdidas no fueron aun superiores. Es necesario aclarar que la posición de Francia a través de funcionarios, policía y pueblo en general, hizo menos grave el saldo del llamado holocausto.

Vvvvv

Hay una canción escrita por Alfredo Le Pera que llegó a los sentimientos de muchos habitantes y obviamente el pueblo francés sintió como propia. El título es Silencio, explicando que la abuelita de canas muy blancas se quedó muy sola, que por cinco héroes la premió la patria.

Vvvvv

La Calle ha contado infinidad de veces que dos soldados italianos, que habían llegado a nuestro país sintieron el llamado patriótico y regresaron a la tierra de origen. Estamos recordando vagamente a la Segunda Guerra Mundial finalizada en 1.945. ¿Dónde andarán las medallas ganadas por su amor patriótico?.

Vvvvv

En todo caso en esta tierra solidaria que preguntó poco al recibir a sus refugiados, hubo muchos hijos que resolvieron ver la guerra de lejos y en cambio decidieron ofrecer su vida a la tierra adoptiva en nombre del trabajo y del amor.

Vvvvv

El Papa Francisco con casi once años de papado sigue hablando por la Paz, aunque hay algunos que no escuchan.

Helene Gutkowski, sobreviviente del holocausto.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com