La calle- Sábado 23/12/2023

-La frase de hoy: “Cada día tiene un retazo de emotividad; solo se trata de encontrarlo”.

Los Bomberos Voluntarios ayudantes de Papá Noel. Se sabe que ese personaje, con barba y ropa roja, tiene como misión promover la bondad y la fe de los más chicos. En estos días recorrieron entidades de bien público y entregaron juguetes donados por casas importantes de Bragado. “Hacer felices a los niños es el modo de asegurarse que sean adultos con una mayor cuota de bondad”.

Vvvvv

En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se está por poner en tratamiento el presupuesto municipal 2024. Después de haberse aprobado la Ordenanza Fiscal. Se trata de redactar y aprobar una especie de guía, para que el Intendente y su gente lleven adelante las tareas de gobierno.

Vvvvv

Hay que tener paciencia. Del mismo modo que como pueblo pudimos acompañar la gestión del Gobierno Nacional anterior, tenemos la obligación de no descalificar todo intento de ordenamiento. La Ley pareja no es rigurosa.

Vvvvv

Hay que ajustar los gastos. En cada municipio hay que estar atentos a reducir gastos innecesarios y las autoridades tienen la obligación de acompañar a los pueblos en su padecimiento económico. En Bragado ya está decidido por ejemplo, que no habrá Doble Bragado, por aquellas razones.

Vvvvv

Hay vecinos que se preocupan por el mal gasto de servicios esenciales, ausentes en determinados momentos por derroche. Por ejemplo una vecina dijo por el canal, que en calle Ameghino hay una pérdida de agua que permanece allí pese a las promesas recibidas en torno a su reparación.

Vvvvv

El descanso por el nacimiento del Niño Jesús. Debido a esa circunstancia, por el solo hecho de recordar esos acontecimientos sucedidos hace más de 2000 años, nos despedimos de nuestros lectores. En medio de distintas carencias rogamos encontrar sentido a la Navidad a través del Nacimiento acompañando el sentimiento por los tres Reyes Magos.

Vvvvv

Desde el Vaticano, con la presencia estelar del Papa Francisco, habrá distintas ceremonias que reactualizan el sacrificio de María y José, padres con la gracia de Dios en una noche como la de mañana. Aprovechemos para vivir dignamente, para agradecer las cosas logradas, en base a la ayuda del Señor.

Vvvvv

No se trata solo de reunirse en torno a una mesa, alejados del ancho mundo de la Fe. Se trata de ser mejores personas y bregar seriamente por un mundo mejor. Cuando hay existencia de dolores, el mejor camino para resolverlos será tratando de encontrar al Todopoderoso.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com