La calle- Viernes 12/01/2024

La frase de hoy: FESTIVALES DE JESUS MARIA Y COSQUíN

VVVVV

Hace muchos años, unos 50 por lo menos, debutó en el escenario de Cosquín el chaqueño Luis Landriscina. El animador de esos tiempos era Julio Marbiz, en estos tiempos injustamente olvidado.

VVVVV

Landriscina, que ya peina canas, fue un cuentista que hermanó el humor del interior con la capacidad de amar o de querer el lugar en el que uno ha nacido. Por suerte, la vida le otorgó el bien de una buena memoria junto al respeto que la gente le dispensó y le sigue brindando. En algunas calles recientes se publicaron textos de canciones que hicieron popular los hermanos Altamirano.

vvvvv

Uno de ellos escribía poemas con hondo sentimiento religioso. Uno de los poetas fue Altamirano.

VVVVV

En el escenario que lleva el nombre de Martín Fierro estreno Hernán Figueroa Reyes, una letra que habla de dejar morir al caballo de viejo en vez de acuchillarlo porque ya estaba mal.

VVVVV

Del festival de Cosquín es uno de los más famosos, gente de todas las provincias han sido testigos de la presentación de, entre otros Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Los Chalchaleros.

VVVVV

Figuras de la actualidad siguen convocando al aplauso del público son los nombres que actualmente iluminan las marquesinas. Allí están por ejemplo, el Chango Spasiuk, Abel Pintos, Nahuel Pennisi. Es bueno poder decir que la llama encendida por los pioneros se mantiene viva en el corazón de la gente.

VVVVV

El miércoles por la noche se hizo allí el tradicional entrevero de tropillas. Animales de todos los pelajes demostraron hasta dónde son capaces de seguir al cencerro de la madrina. El público asistente brindó su aprobación al espectáculo ofrecido.

VVVVV

En esta edición se rindió una recordación al jinete Carlos Haristegui. Las jineteadas siguen llamando la atención de la gente, aunque no dejan de ser rechazadas por una serie de entidades que sin embargo, han conseguido distintos beneficios a los animales, una política que no se debe abandonar. Representantes de Bragado han animado distintas demostraciones a cargo de cantores, jinetes y animadores

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com