Nueva edición de “Argentinidad” en el Constantino


• En su cuarta edición el elenco sube a escena para colaborar con Zoe Ferrer.
• Guillermo Pérez y Marcos Etchecopar brindaron detalles

Este miércoles a las 21:00hs., la obra de teatro “Argentinidad”, se estará reeditando nuevamente en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, en esta oportunidad a beneficio de Zoe Ferrer, la niña que debe someterse a una operación para la colocación de una prótesis con carácter de urgencia. Sobre esta nueva presentación en nuestra ciudad, Guillermo Pérez y Marcos Etchecopar brindaron detalles. Guillermo Pérez presentó esta obra diciendo: “Es un viaje que une la cultura total, danza, música y teatro en un solo espectáculo. Argentinidad siempre ha sido solidaria, en el último espectáculo habíamos colaborado con algunas entidades de la ciudad. En este caso particular es en beneficio de esta niña, que necesita de un apoyo y creo que nosotros podemos aportar este granito de arena y lo hacemos de esta manera. Esa fue una idea que surgió y todos estuvieron de acuerdo en que podamos estar el miércoles 20 de diciembre a las 21:00hs. en la sala mayor”.
Por parte Marcos Etchecopar explicó que son 23 bailarines puestos en escena para esta cuarta edición de Argentinidad. “Me acuerdo después de la tercera, que fue todo un éxito, que estábamos un poco shockeados por la cantidad de gente, con la alegría de poder hacer una tercera en ese momento y nos llega esta cuarta función y llega con este fin solidario que para nosotros es un doble orgullo. Con más ganas de subirnos al escenario y hacerla, expresó.
Marco también informaba que se están sumando Facundo y Natalia para la parte del espectáculo de tango y que habrá algunas cosas que fueron variando. “Nosotros estamos, siempre que termina la función, analizando qué cosas se pueden agregar, qué cosas podemos hacer, apuntar a los detalles y mejorar, para que la obra siga mutando y siga siendo cada vez un poquito más linda”.
En relación a la incorporación de Facundo y Natalia al elenco, Guillermo Pérez expresó “Es una pareja de tango que, a través de Marcos, fue convocada y nos va a acompañar. Además hay detalles de algún texto que puede cambiar, o en la de la música algunos arreglos musicales o vestuario. Hay una serie de cosas, pero siempre apostando. Por más que alguien lo haya visto, yo sé que el espectáculo puede volver a movilizarlos otra vez y a emocionarse al verlo por segunda vez. Sobre todo, con este fin solidario”.

Las entradas pueden conseguirse en el teatro, también llamando a los teléfonos de Marcos (2346-569737) y Guillermo (2342-515552) que figuran en el banner de la obra expuesto en el teatro. El valor de la entrada es de $2000, no siendo estas numeradas, sino por orden de llegada. Recordamos que todo lo recaudado es destinado a Zoe.
Consultados sobre cómo están trabajando los ensayos, Marcos respondió “Nosotros tratamos de trabajar con el mayor profesionalismo posible. De hecho, cuando agarramos y juntamos a todos los artistas diciéndole la posibilidad de hacer esta cuarta función, a quienes debo agradecerle porque obviamente ellos hacen este trabajo en esta función estrictamente ad honoren, lo entregan para que sea mayor todo lo recaudado para Zoe. Ahí nos juntamos, vimos la disponibilidad, es difícil a fin de año porque todos estamos con cierre de talleres, con otro tipo de shows”.
Agregó: “Recuerde que, por ejemplo, en Argentinidad está la Cuadrilla Malambo que son los chicos de Junín, y nosotros tenemos tres funciones posteriores a esto también. Nosotros con Agus veníamos con el tema del precosquín, ahora estamos organizando también todo eso porque nos toca el 5 de enero allá, pero ya nos hemos juntado. El sábado, a las 15 horas, es el ensayo general. Gracias a la Dirección de Cultura por cedernos el espacio, porque vamos a poder hacer el ensayo general en el teatro Constantino y eso para nosotros es muy importante. Una marcación, probar sonido y todo antes del miércoles es muy positivo”.
Al cerrar la entrevista, Guillermo convocó a todos a asistir y expresó “Bragado es solidario y necesitamos de todos para que la sala pueda estar llena y de esa forma, lo que podemos aportar, es realmente lo que aporta el público. Además que puedan disfrutar de este espectáculo que nosotros hacemos con tanto cariño, sobre todo con entrega y pasión como todas las cosas que hacemos. Después, que nos puedan hacer una devolución de lo que les pareció, para que nosotros de esa forma podamos ir mejorando o teniendo en cuenta aspectos que por ahí a veces a nosotros se nos pueden escapar. Gracias a la gente sobre todo”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com