Qué dice la calle… Jueves 10 de Agosto

La frase de hoy: “El deporte es actividad que genera amistad”

Hoy queremos aludir a las ventajas de la convivencia. La misma vida es una consecuencia de poder hablar y escuchar a los demás. La campaña electoral que ya termina es sólo un ejemplo.

Vvvvv

En los últimos tiempos se han producido incidentes a nivel deportivo que ponen en tela de juicio aquel convencimiento de que “lo más importante es competir”.

Vvvvv

Los noticieros informativos dan cuenta de múltiples incidentes producidos en escenarios deportivos o cerca de ellos, es como si no aceptar el resultado de una confrontación cerrara las válvulas del entendimiento. Incluso, a veces pareciera que los enfrentamientos entre grupos han pasado a ser parte de la escenografía ideal.

Vvvvv

Se trata de aprender de los errores; evitar lo que hicimos mal; sabiendo que el diálogo cambiará las malas decisiones que terminan por dividir sin aclarar el problema.

Vvvvv

Los accidentes de tránsito de cada día, reconociendo que existe un mal estado de las rutas en general, se deben a errores humanos y a un exagerado afán de llegar. Creer que las notas gráficas han de actuar como buen ejemplo, termina por generar un efecto contrario.

Vvvvv

La política es un motivo para diseñar proyectos y explicarlos a los vecinos sin necesidad de generar enfrentamientos irremediables. Lo ideal es que cada proyecto sin herir a los demás, termine enriqueciendo a la comunidad. La discusión a los gritos es la que menos se entiende.

Vvvvv

Después de las elecciones “primarias” que se llevarán a cabo el domingo, las comunidades aspiran a que los proyectos presentados por quienes no ganaron no se pierdan en el olvido. Si eso ocurre, mucho esfuerzo se habrá desperdiciado.

Vvvvv

A nivel electoral estamos en el cierre de una nueva campaña que se reducirá en los comicios de octubre a menos participantes, seguirán los más votados. A quienes les tocó la menor recompensa, deberán conformarse con el valor de la participación.

Vvvvv

El tránsito por estos 40 años de la recuperación democrática debe estar enseñando el camino del diálogo. Ni ganadores ni vencidos, deben entender que existe una necesidad de escuchar a los demás.

Vvvvv

Las dificultades del país que son muchas, no se han de resolver en un gran ring donde domina el más fuerte. Los argentinos estamos cansados de no acertar a la hora de elegir, por eso, estamos invitando a ir a VOTAR, canalizando la necesidad de encontrar el camino para la solución de los males que afectan a todos. Es mentira que el solo resultado de una elección puede cambiar el rumbo, necesitamos sumar esfuerzos sin descalificar a los rivales y, exponiendo la dosis de patriotismo que debe ser la moneda corriente.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *