Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 10 de Febrero

La frase de hoy: “Roguemos a la Virgen de Lourdes para que nos siga acompañando en el camino”.

Felipe SOLÁ nació el 23 de julio de 1950, en el partido de Alberti. Fue gobernador de la Provincia, legislador nacional y funcionario del actual gobierno. Habló de distintos temas en el programa de Winazki, en la noche del martes. Es hombre de experiencia y algunas de sus opiniones merecen ser tenidas en cuenta, sobre todo si estamos pensando en la reconstrucción nacional…

Qué dice la calle... Jueves 10 de Febrero
Qué dice la calle... Jueves 10 de Febrero

Vvvvvv

Solá, recuerda La Calle, visitó a Bragado muchas veces. Siendo Ministro en la Provincia y más tarde Gobernador. Fue la máxima autoridad presente en el acto donde se inauguró la fábrica de alambre en Acería. Fue en ocasión del discurso de Pedro VARA, de los colchones “Piero”, donde el empresario, con mucho de visionario, destacó la tarea del dirigente sindical José Moyano, que facilitó la operación y le dio nueva vida a la empresa.

Vvvvvv

Felipe Solá no rehuyó tema alguno de la realidad. Se mostró algo dolorido por su alejamiento obligado del gabinete Alberto Fernández. “Ya no volveré a la función pública, aunque siga trabajando por dejarle a nuestros nietos, un país mejor…”, resumió.

Vvvvvv

El exfuncionario opinó como “poco afortunada” la publicidad del gobierno de la Provincia, donde propone tomar precauciones frente a la toma de drogas. Recordó que sobre el alcohol a menores hay también una ley de prohibición. En realidad, el aviso en cuestión pareció como una puerta abierta a la legalización de las adicciones…

Vvvvv

Alertas que no fueron oídas: Así se tituló una nota del diario Clarín donde recuerda que hace 20 años que NO HAY campañas contra las adicciones en el país. Pese a las muchas advertencias de distintas organizaciones y de la especial preocupación de la Iglesia. Desde el 2015 el Papa Francisco viene alertando sobre la profundización del consumo. A Francisco sólo se lo escucha para criticarlo… (Es lo nos parece a veces)

Vvvvvv

Mañana viernes 11 de febrero es el Día de la Virgen de Lourdes, razón por la cual se espera una multitud de fieles acudiendo al templo ubicado en Santos Lugares, partido de 3 de febrero. Hoy a las 10 horas tendrá lugar el homenaje en la gruta. El viernes habrá misa cada hora, con distintos destinatarios. A las 11 se bendecirá a los niños; a las 15 a las embarazadas; estará destinada a los trabajadores desocupados. El lema de este año es: “María de Lourdes acompaña con la misericordia de Dios al mundo que mira en el dolor y la esperanza”.

Compartir en: