Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 15 de Septiembre

La frase de hoy: “La sociedad tiene nuevos medios para esclarecer delitos”

Qué dice la calle... Jueves 15 de Septiembre

La Calle suele ver programas que la televisión ofrece por las noches de los días hábiles. Es notable como hay noticias que recorren todo el dial. A veces se trata de hechos que no ayudan a dormir mejor. Es cierto, hay posibilidades de cambiar de canal, pero a veces se pierde el control…

Vvvvvv

Bragado también ha sufrido por muertes cuyos autores nunca fueron identificados. Es entendible pero… Los delincuentes hacen lo posible por borrar sus huellas. En estos tiempos han surgido recursos que ayudan a los investigadores.

Vvvvvv

Daños por falta de lluvia. La foto muestra un río con evidentes muestras de la necesidad que existe por la ausencia de precipitaciones. Es una contingencia que favorece los incendios y demora la producción agrícola.

Vvvvv

Que cada uno tenga un celular donde es posible detectar todos los pasos de sus portadores. Es como una lupa puesta sobre cada habitante. Otro aporte, está constituido por las cámaras que, colocadas en calles y avenidas, pueden grabar el paso, dato importante que la policía no tenía antes.

Vvvvvv

Sin embargo, han pasado más 7 años de la muerte del Fiscal Alberto Nisman y aún se discute si fue un asesinato o lo suyo fue suicidio, aunque esta última opción es la que los especialistas dan por válida. La investigación está en marcha, pero cuando la justicia es lenta deja de ser eficaz.

Vvvvvv

En estos días, en casi en todos los medios, el intento de ataque a la Vicepresidenta ocupa muchos espacios. Ya nadie duda de la realidad que han mostrado las cámaras y siguen apareciendo nuevos posibles implicados.

Vvvvvv

Fernando Sabag Montiel, nacido en Brasil, de 35 años de edad, fue autor de un intento que felizmente no funcionó. “Pudo haber cambiado la historia”, ha dicho en estos días Sergio Berni, encargado de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Vvvvvv

El parricidio… La muerte violenta de un matrimonio en Vicente López, ha estremecido a la opinión de la gente. Es que no hay muchos casos en los que el principal sospechoso sea uno de los hijos.

Vvvvvv

Martín del Río sigue afirmando su inocencia y está detenido. En la noche del martes se pudo ver y escuchar a la abogada, que es la defensora oficial. Ella dijo haber hablado dos horas con el sospechoso.

Vvvvvv

“Lo primero que dijo cuándo me vio, fue que era inocente y yo no lo vi como alguien capaz de matar a sus padres”, dijo la letrada. En una larga entrevista por TN de la que se retiró enojada. “Es que están diciendo cosas que yo no dije”.

Vvvvvv

Eran deducciones que los entrevistadores entendieron de una frase de Martín sobre su hermano Diego. Es un caso para seguir aunque sin exageraciones. Es que hay noticias que intoxican por su contenido.

Vvvvvv

Hay que escuchar a todas campanas. En ese sentido, fue bueno contar con la opinión de una abogada -62 años, 27 de ejercer la profesión-, que ha podido escuchar al acusado a un delito tan increíble.

Compartir en: