Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 20 de Marzo

La frase de hoy: “Es bueno encontrar coincidencias con los lectores; es una inyección de entusiasmo”.

Qué dice la calle... Jueves 20 de Marzo

Jorge Ruprecht vive en Bragado desde hace años, después de haber sido un destacado periodista profesional. Sus notas son recordadas por muchos y no hace tanto, evocó la cobertura que hizo para el Mundial 1986, que se disputó en México y donde Argentina fue CAMPEÓN. Ese hecho quedó en la historia, por el título y por aquel gol de Diego Maradona a los ingleses…

Vvvvvv

El conocimiento del mundo es amplio para Ruprecht. Hizo múltiples tareas, por ejemplo, ligadas a la publicidad. Durante años eran populares sus gacetillas sobre los más variados artículos. Amigo de Chiche Gelblung, era uno de sus visitantes habituales, durante épocas en que los medios de Bragado, los entrevistaban a ambos al mismo tiempo…

Vvvvvv

Diversas tareas. Ya radicado definitivamente en Bragado, Jorge Ruprecht fue elegido presidente de la Sociedad Rural filial local, cargo que desempeñó con real conocimiento del tema, bregando por hacer oír la voz de los productores agropecuarios.

Vvvvvv

Coincidencia: No pasa todos los días, pero… La Calle es como un cuadro que adorna la página y se mira con paciencia y no deja de ser un hábito. Que alguien como Jorge Ruprecht mande decir que estuvo de acuerdo con lo que aquí se escribió, es una señal alentadora. No se sabe cuál era el tema…, pero vale el aliento. ¡Gracias!.

Vvvvvv

Es que, con el paso de los años y los cambios que han ido surgiendo, no siempre es posible mantener la claridad conceptual para opinar sobre todo lo que pasa. “Se hace lo que se puede”, diría Periquita, personaje de historieta ya desaparecida…

Vvvvvv

Algo es claro: Cada uno tiene derechos y obligaciones. Por ejemplo, la capacidad de opinar sobre distintos temas, sin tener que recibir avales o rechazos. “Las libertad es libre”. A veces, frente a muchos cambios de la sociedad, es como si hubiera de adherir casi sin condicionamientos. No se trata de establecer barreras a las opiniones; de la diversidad es donde surge la luz.

Vvvvvv

La Calle debiera cumplir años y celebrarlo sin hacer mucho ruido. Sin embargo, no se sabe qué día fue el bautismo de la Olivetti, con la cual se escribían las crónicas del principio. Como dato orientativo, podemos decir que han pasado unos 45 años…”La mitad de la vida callejeando…”.

Vvvvvv

El 24 de marzo de 1976 es una fecha que se evocará dentro de pocos días. Fue el día de un golpe de Estado que tuvo saldos muy dolorosos. Fue un poco después de ese día que La Calle decidió salir a decir sus cosas. Con errores, pero sin condicionamientos.

Vvvvvv

Un lugar para el homenaje… El acto de recordación de aquella fecha tendrá lugar en las cercanías de la Terminal de Micros, donde está el Parque de la Memoria.

Compartir en: