Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 25 de Noviembre

La frase de hoy: “Hoy es un día especial, dedicado al recuerdo del número 10…”.

Se ha escrito tanto sobre Diego Armando Maradona que, el día del primer aniversario de su muerte terrenal, hay que hacer un silencio… Porque es una buena forma de homenaje; porque se habló demasiado sobre el ídolo futbolístico nacional; porque se puede asegurar que seguirá vivo en el buen recuerdo de millones de personas…

Vvvvvv

Fernando Signorini ha sido un destacado preparador físico que, nacido en Lincoln, acompañó a Diego durante buena parte de su campaña en todo el mundo. Desde la escasa exposición, ha conocido el lado luminoso y el oscuro de la personalidad de Diego. “Él quería dejar la droga, pero Maradona no lo dejaba…”, ha dicho en algún momento.
-Cuando lo vio en la cancha de Boca, la última vez que pisó un campo de juego, predijo el cercano final: “Es lo que la cocaína ha dejado de él…”, comentó dolorido. El N° 10, moría 25 días después.

Vvvvvv

Maradona nunca será pasado, por el recuerdo que lo sobrevive. En esta página, ahora, hablemos del presente y el futuro. Es con motivo de la entrega de los Premios “La Esperanza de la Patria”, con organización del Rotary Club, prevista para mañana viernes 26 en el Complejo Cultural Constantino.

Vvvvvv

Será la edición número 28 de una realización que premia a los alumnos destacados por sus notas y por sus condiciones de fraternidad para con sus compañeros. Dos actitudes frente a la vida que merecen ser difundidas como positivas y Rotary ha marcado un rumbo con esta anual ceremonia.

Vvvvvv

En cada entrega de los premios se ha invitado a distintos oradores que se expresan sobre la importancia que los jóvenes encierran respecto al futuro del país. En este caso, el orador principal será el doctor Federico VILLAMIL, que es un ejemplo a seguir. Es oportuno destacar su calidad profesional y personal.

Vvvvvv

El doctor Villamil (foto) ha desarrollado una tarea, durante años, en la comunidad de O´Brien, donde ha cimentado una amistad y un reconocimiento, convirtiéndolo en un vecino más. Su esfuerzo ha sido desinteresado y altamente efectivo. Todo a partir de haberse detectado una serie de casos de hepatitis en la comunidad, con necesidad de trasplante en una cantidad importante de casos.

Vvvvvv

En toda la tarea realizada en la localidad de Eduardo O´Brien, ha existido un trabajo humano y profesional de Nancy Massenzio, quien ha vivido todo el proceso desarrollado para aliviar la situación sanitaria. La palabra del doctor Villamil es aguardada con interés y, será de mucho valor en el marco en que desarrollará su exposición.

Vvvvvv

Diego Maradona ha sido ídolo indiscutido. El peso de la fama ha sido demasiado, pese a su fortaleza. Hay que repasar los riesgos del camino de la trascendencia. Hagamos un espacio para rogar por su descanso en un sitio luminoso y en paz.

VVVVVVVV

En el buen recuerdo…
Beatriz Leonor BLANCH Vda. de GUERRINI, dejó de existir el 22 de noviembre, a los 77 años. Previo oficio religioso en el Parque Solar de Paz, el sepelio se efectuó el martes 23, a las 11 horas, en el Cementerio Solar de Paz.
-Marta Palmira BIONDINI, su fallecimiento se produjo el día 21 de noviembre a los 77 años de edad. Sus seres queridos recibieron múltiples expresiones de pesar por la pérdida.