Qué dice la calle… Lunes 01 de Agosto

La frase de hoy: “El gobierno es como un barco: necesita un capitán….”.

Es verdad que no está todo bien en el país, por falta de certeza respecto a llegar a un puerto seguro. Es cierto que Alberto Fernández arrancó con un lastre de entrada: se lo había elegido para que, por su personalidad, aportara los votos que faltaban… Desde los primeros días supo que con eso no alcanzaría…

Vvvvvv

Durante dos años y medio, en un país necesitado de serenidad, trató de conciliar intereses, pensando que es verdad aquello de “Si uno no quiere, dos no pelean…”. Un país no se maneja con refranes, sino con medidas…Hoy se le reprocha a Alberto no haber tomado medidas antes, sin tener en cuenta los riegos de la alianza sellada.

Vvvvvv

Cuando un pugilista se demora en lanzar sus golpes, termina sometido por el rival. Por estos tiempos, el Presidente se muestra más que debilitado. Ha comprendido que hay quienes no olvidan ni perdonan y que la soledad pesa más que la alegría por el cargo para el cual ha sido elegido. Los votos aportados para ganar la elección, se han perdido en la tormenta y parece difícil recuperarlos. Durante demasiado tiempo trató de capear el temporal; ha sido un mérito insuficiente; su relato no alcanzó a ser considerado como cierto por el jurado imaginario.

Vvvvvv

“La única verdad es la realidad”, es una frase dicha por el general Perón. Hace casi 50 años que el líder no está y los antecedentes del gobierno, no tienen demasiado que ver con el peronismo del comienzo. Es que hay muchos dirigentes millonarios, con 40 por ciento de pobres en un país rico, según la historia oficial.

Vvvvv

CFK… Son las iniciales de la Vicepresidente de la Nación. Ahora parece haber capitalizado mayor poder a partir de los cambios. Nadie puede asegurar que desde allí podrá alejar los riesgos de los juicios en su contra que avanzan lentos, pero avanzan…

Vvvvvv

Hoy es 1ro de agosto; el 17 recordaremos a José de San Martín, quien prefirió el exilio, para no ser atrapado por la guerra civil. Es decir, se alejó de la discordia. Parece buen momento para exaltar las virtudes del héroe, vencedor de los Andes y libertador de TRES PAISES…

Vvvvvv

Falta un año y días para las elecciones que terminarán por desembarcar definiendo los candidatos para el próximo gobierno. Es de esperar que los recientes cambios aporten un clima de tranquilidad necesario y merecido. Algo que suele ser olvidado, aunque el slogan oficial sostenga que “primero la gente”. Nuestro pueblo hace mucho que espera encontrar al capitán del barco que llegue a puerto seguro.

Vvvvvv

En noviembre se jugará el Mundial de Fútbol, en Qatar con el seleccionado argentino dentro de los candidatos. Todos esperamos que para ese momento, podemos ver los partidos con un marco de tranquilidad. No pasa eso. A cada rato los anuncios que escuchamos por los medios, oscurecen el panorama en vez de aclararlo.

Sergio Massa, superministro, parece pedir silencio. Al menos hasta mostrar resultados…

Compartir en: