Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 07 de Febrero

La frase de hoy: “Oración, trabajo y silencio… el valor de las simples cosas”.

El periodista Daniel Malnatti nos ayudó a conocer un poco más de la vida de los monjes benedictinos de Los Toldos, con el Padre Mamerto Menapace como referente más renombrado. El programa se emitió el sábado por TN desde las 22 horas, en una semana muy especial en el país y el mundo…

Qué dice la calle... Lunes 07 de Febrero

Vvvvvv

“Nosotros no estamos pendientes de los sucesos de cada día, aunque no dejamos de estar informados”, dijeron los monjes mientras, cada uno en lo suyo, hacían las tareas de cada día. No se vieron aparatos de televisión en las austeras habitaciones… Sin embargo, cada mañana uno de los monjes se encarga de dar a conocer las principales noticias.

Vvvvvv

“El silencio es el que permite escuchar…”, se le explicó al periodista. Es lo que hace falta para dialogar con los demás… En general, hablamos todos juntos y poco es lo que resulta como saldo positivo.

Vvvvvv

El país exterior, fuera del monasterio, está viviendo el drama de las drogas envenenadas. Se ha podido comprobar que hay distintas cosas que nos impiden ser felices y, por eso, surge el paliativo de las adicciones…

Vvvvvv

El Padre Mamerto habló del valor de la confesión. Sintetizó diciendo algo así: “Lo que importa es estar convencidos que el Señor nos escucha y nos perdona, si realmente estamos decididos en eso de mejorar comportamientos…”.
-La certeza de un Dios que nos entiende, ayuda a confesar las faltas, aunque sea en voz baja. En el silencio y con fe, seremos escuchados…

Vvvvvv

En el monasterio donde se madruga y todo se hace como un ritual, se trabaja mucho. Hay vacas de donde sale la leche que permitirá la existencia de los famosos quesos, una fuente de ingresos para los gastos fijos. El Padre Mamerto tiene ya 80 años, la mayor parte de los cuales la pasó en ese lugar. Lleva escritos 50 libros y leídos una cantidad superior, en el curso de los últimos tiempos…

Vvvvvv

El país debe buscar algunas verdades ocultas que podrían ayudar a una vida mejor. La palabra FE, en Dios y en cada uno, debe encontrarse más seguido a nuestro paso. Tal vez no se trata de modificar al mundo, sino de un cambio personal que hará que todo sea menos pesado… Habrá que escuchar más seguido los mensajes del monje benedictino de Los Toldos. Está cerca, apenas a unos 60 kilómetros…

Vvvvvv

Allí cada cual tiene una tarea, incluso preparar la comida y lavar los platos… Están quienes cuidan de jardines, sus plantas y flores; quienes se encargan del cuidado de las terneras, las lecheras del futuro. Hay aspirantes y novicios, es decir, los monjes de mañana…

Vvvvvv

El programa “Por 10 días, UN MONJE, terminó con la comunión para los presentes, que tuvo una charla previa sobre las confesiones, de Malnatti, con Menapace… La Calle pensó que también tiene deudas con el Señor, aunque cada vez está más fortalecida su fe… Tal vez, con eso alcance para equilibrar…

Compartir en: