Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 07 de Marzo

La frase de hoy: “El peligro de la violencia es que se haga costumbre y aceptación…”.

Qué dice la calle... Lunes 07 de Marzo

Pasan los días y todo el panorama parece estar detenido en el tiempo. Tanques rusos que avanzan, resistencia ucraniana y desolación después de los ataques que producen enormes daños humanos y materiales. Como en las guerras de antes, miles de personas que buscan salir del país atacado, sin saber muy bien el destino; solo quieren alejarse del toque de queda…

Vvvvvv

No es fácil habituarse a estas postales salidas de la historia para convertirse en realidad. Países vecinos entre sí librando una lucha que el resto del mundo no tiene argumentos sólidos para detener. Nada falta… Incluso está presente el riego de explosiones nucleares. Es posible que solo sea un modo de sembrar terror. Sin embargo, hay ejemplos de la destrucción que eso puede generar. Todos estamos esperando la aparición de mediadores, antes que la guerra se haga costumbre…

Vvvvvv

La Calle aprovecha los fines de semana para recargar energías y lamenta no tener opciones para estar en acontecimientos que se producen en Bragado. Sean culturales o deportivos. Ante eso, se contenta con pensar en la reunión familiar de los domingos… Después sale a pedir datos a los amigos, para no quedar tan fuera de la información…

Vvvvvv

La “fiesta de la maquinaria agrícola antigua” tuvo pasajes de emoción, sobre todo para quienes han estado cerca de esas realidades. Ha sido una buena idea esta asociación surgida con la finalidad de recuperar lo que fue la vida de habitantes de nuestro pasado no tan lejano.

Vvvvvv

Es una fortuna poder mantener la tradicional reunión de los domingos en familia. La mesa se agranda y surgen variados temas de conversación, según le haya ido a cada uno. La Calle, sin demasiado para contar, aprovechó para recordar los talleres protegidos de CIDIM. Sigue siendo un lugar donde hay espacio y contención para quienes necesitan orientación para poder organizar sus días, haciendo distintas tareas.

Vvvvvv

Vaya un recuerdo para Gastón… Su lugar en la Terminal de Micros es un espacio que se mantiene vacío y se lo extraña. Pensando en Gastón Danti hay personas que apoyan a CIDIM comprando números de un bono contribución…

Vvvvvv

En estos días se ha sabido que algún vecino se hizo acreedor de uno de los premios en efectivo. Dicen que agradeció, haciendo mención al recuerdo de quien integrara el conjunto de IntegrArte, dirigido por Silvina Flores. “Habrá que entregar esta suma a alguna institución de bien público”, decidió el vecino. El valor de dar, está en donar algo que nos hace falta…
Vvvvvv

Buena cosecha solidaria… Es la que logró la agrupación que orienta Chiche Villarreal, con destino a los hermanos correntinos, que sufrieron enormes pérdidas por el avance del fuego. Hasta último momento hubo vecinos sumando cosas, según el pedido de “Corazón Solidario”.

Compartir en: