Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 14 de Marzo

La frase de hoy: “Los amigos son gran capital que uno tiene”.

Qué dice la calle... Lunes 14 de Marzo

La Calle se encontró con ese pensamiento, leyendo una nota que, en su momento, le hizo Miguel Marchetti a Cristian Javier Fernández.

Qué dice la calle... Lunes 14 de Marzo

Vvvvvv

“Tanqui”, así le llaman, se ha convertido en un muy buen jugador de foottgol. “Acá en Bragado somos varios los que nos hemos acercado a practicarlo y uno se va haciendo más competitivo y profesional a lo largo de los torneos”. Es tal el crecimiento de esa disciplina en la Argentina, que existe una liga profesional (Liga Profesional de Footgolf de Argentina)

Vvvvvv

La Calle recuerda a Cristian desde sus inicios en el baby, siendo el fútbol una pasión que nunca dejó de acompañarlo. “Comencé en Bragado Club, y luego pasé a Sportivo, dónde logré títulos y grandes amistades a través de estos años”. Hizo referencia, a sus pasos por otras diferentes instituciones de Bragado y la zona y nos cuenta también sobre sus experiencias con la número cinco”.

Vvvvvv

Como conclusión de la primera parte de una extensa charla que tuvo con Marchetti, Cristian Fernández, dejó otra frase: “Realmente el Footgolf me gusta, además cuando hago algo me gusta hacerlo bien, con responsabilidad”.

Vvvvvv

En la foto el “Tanqui” aparece junto a dos de sus muchos amigos. La responsabilidad, por otro lado, es parte de su personalidad. Muchas veces lo saludamos en las canchas; también en cruces callejeros por su condición de empleado del correo. En todo caso, aprovechando este repaso de su vida deportiva, le renovamos el más respetuoso saludo.

Vvvvvv

Hablando de amigos… La Calle recordó a Armando Medina. La amistad surgió por su condición de cronista y fotógrafo del diario, durante largos años en los más variados escenarios.

Vvvvvv

Como no queremos mentir, hay que decir que se lo extraña. Ya las idas al fútbol no son fáciles, aunque nunca dejamos de soñar con el regreso… Allí es dónde lo reencontraremos.

Vvvvvv

Festival de Henderson… Se realiza todos los años en el mes de febrero. Este año fue televisado en varias de sus noches por la TV Pública. La Calle ha sabido que en una de las trasmisiones, Palito Ortega, fue el número central de la velada.

Vvvvvv

El muchacho que, con 15 años, dejó su Tucumán querido y llegó a Buenos Aires. Con los ojos asombrados y a puro sacrificio, se hizo un lugarcito en la gran capital. Lustró zapatos, vendió café en las calles y así entró a los canales… Llegó a ser cantante popular, en base a los temas simples de la vida. Tuvo la oportunidad de ser elegido Gobernador de su provincia. El changuito cañero volvió a su casa, aunque no pudo hacer todo lo que había soñado.

Vvvvvv

Palito, según dicen, cenó en Bragado hace pocos días, camino a Henderson. Es decir, después de mucho andar, volvió atrás en el tiempo feliz. Allí donde formó y consolidó su familia…
(Henderson es el pueblo de nacimiento de Luis, otro de esos amigos que nos regaló la vida).
Es buen recuerdo para el cierre de una nueva edición de La Calle.

Vvvvvv

Compartir en: