Qué dice la calle… Lunes 14 de Noviembre

La frase de hoy: “A veces el tren vuelve a pasar, para dejar atrás las frustraciones”.

Los medios televisivos en general cuentan las horas para el inicio del Mundial de Fútbol. Estuvo el día sábado destinado a acompañar a Giovani LO CELSO. Hacerlo desde la distancia ya que requerirá una operación y por eso, se quedó fuera de los convocados para estar en Qatar 2022.

Vvvvvv

Lo Celso estaba como titular indiscutido y, por eso, ha dicho que se hizo lo posible para resolver el problema, aunque no fue posible. La Calle cree que los “mundialistas” debieran tener un seguro de participación que, en los últimos días, les permitan evitar lesiones como ésta.

Vvvvvv

La Calle cree que cualquier desafío puede tener revancha. Por eso, el mensaje para Giovani es que habrá una nueva oportunidad. Pese a ello se entiende la tristeza que hoy lo invade. Es que, cuatro años parecen estar lejos.

Vvvvvv

Todo gira en torno al Mundial. Hay programas que entregan como premio dos pasajes a Qatar. Hay gente que ha ahorrado dinero para cumplir el sueño y ya está en la ciudad de Doha, donde jugará los partidos el equipo argentino. Muchos harán los mayores sacrificios en la espera; no siempre tienen un lugar para dormir…

Vvvvvv

Los trenes… Prestan un servicio muy importante. Por mucho tiempo estuvieron lejos de la realidad. Desde hace poco, se reanudaron las frecuencias y muchas familias están pudiendo viajar. Las diferencias con los precios de pasajes, con los micros, son enormes. Es evidente que hacen faltas más trenes. Será el modo de reducir el valor de los precios de la competencia.

Vvvvvv

Las adicciones… Se ha entendido que son un martirio para muchas personas. Hacen falta más campañas de prevención y la existencia de más centros de rehabilitación.

Vvvvvv

“Nunca más esclavos”, es una de las frases que expresa cada viernes el programa que por el canal Crónica conduce Gastón Pauls, con entrevistas emocionantes de recuperados y direcciones con números de teléfonos a los que se puede acudir.

Vvvvvv
¿Adicción al trabajo…? El día viernes fue entrevistado un hombre relativamente joven, con más de 40 años que contó el problema con el cual viene luchando desde hace mucho. “Por esto he perdido dos parejas y solo veo a mis hijas de vez en cuando”, explicó.

Vvvvvv

La Calle se quedó pensando y esa noche no pudo dormir bien. Quedó pendiente el dato sobre la cura. Será cómo todas las adicciones que tienen recuperación, pero no hay cura y sí una lucha de cada día.

Vvvvvv

La Calle recomienda el programa de los viernes a las 22. Además reitera la difusión del mal que son las adicciones, sean legales o ilegales.

Vvvvvv

Las lluvias… Volvieron cuando ya parecía que se habían ido para no volver. Cayeron cerca de 20 milímetros en la madrugada del sábado. La tierra sedienta la recibió como una bendición, compartiendo el alivio del mundo chacarero. Se aguarda más agua para recuperar la posibilidad de algunas buenas cosechas.

Gastón Pauls, embarcado en una campaña necesaria.

Compartir en: