Qué dice la calle… Lunes 26 de Junio

La frase de hoy: “Cada 24 de Junio era el día de las fogatas”.

Era un ritual que se ha perdido en esos días de San Juan, San Pedro y San Pablo los chicos de entonces se acercaban al calor de las fogatas llegando en medio del invierno. En estos tiempos el espectáculo ya no se ve y parece una moda o un estilo de celebración ya archivado.

Vvvvvv

El 24 de Junio 1987 en Rosario se produjo el nacimiento de Lionel MESSI el mejor jugador del mundo en estos momentos. Viene de ser campeón en la copa que todos quieren tener y este año jugará en el equipo Inter de Miami de Estados Unidos. En la noche del sábado jugó en la cancha de su querido Newell’s en el partido despedida de su amigo Maxi Rodríguez. El domingo estuvo presente en cancha de Boca donde saludó a Juan Román Riquelme.

vvvvvv

El 24 de Junio de 2000, en Berazategui cuando venía de La Plata ocurrió el accidente que le quitó la vida a Rodrigo Bueno. Fue una figura de la música popular que mucho cuesta reponer.

Vvvvvv

Otro fatídico 24 de Junio se produjo hace 88 años cuando en Medellín, Colombia el avión en el que viajaba Carlos GARDEL y sus colaboradores chocó al levantar vuelo contra otro avión.

Vvvvvv

Las señaladas son fechas que la memoria popular no olvida. El paso del tiempo va enhebrando sucesos que terminan grabados en la memoria colectiva. El sábado 24 se produjo un hecho que sacudió a Rusia que lleva 18 meses desde que inició su invasión a Ucrania. El poderoso Putin descubrió que todo su poderío militar era puesto en dudas por un grupo de mercenarios que con armas y caras tapadas desafiaban las calles de Moscú. Habrá que ver que pasa de aquí en adelante, aunque es cierto que “quien siembra vientos recoge tempestades.”

Vvvvvv

En la noche del sábado se sabía que el grupo había aceptado la posibilidad de negociar su rendición sin que se sepa el precio a pagar por ello.

Vvvvv

Fue el mismo 24 de Junio donde a la medianoche cerró el plazo para la presentación de listas para las elecciones generales de este año. Cientos de ilusiones quedaron grabadas en una multitud de boletas entre las cuales deberá elegir la gente, primero en agosto y después en octubre. Lo que parecía lejano ahora está casi al alcance de la mano. Que todo sea para bien porque los votantes renuevan su esperanza con cada elección.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *