Qué dice la calle… Lunes 27 de Junio

La frase de hoy: “Me hubiera Gustavo verte Carlitos Gardel añoso, pero tenerte, tenerte”

Es inolvidable, será el menos olvidado. Es el cantor que marcó el camino, el que sonreía aún con dolor, el que siempre volvió a su Buenos Aires querido. “La Calle” rinde tributo a la memoria de Carlos Gardel.
Vvvvv

Un programa para ver, escuchar y guardar. Fue el que hizo Nelson Castro, teniendo como invitado a Jairo.
Habló de todo, de su viaje a Buenos Aires desde Cruz del Eje, con sólo 15 años, de sus años de Francia, de su encuentro con grandes personalidades. He aquí un repaso de sus recuerdos.
Vvvvv
-Alfonsín: “Acompañé la alegría de la vuelta de la democracia”. Se transformó en esperanza de gran país, dijo. Ese país que demoramos por errores y la corrupción. “Yo sigo siendo optimista”.
-Sandro: “Fuimos amigos, arrancamos juntos, él con Sandro y los de Fuego”
-Piazzolla: Lo calificó como a un músico que es referente argentino en el mundo. “Le puso música a poemas de Borges”, sintetizó.
-Ariel Ramírez: “Tuve la alegría de grabar una versión de la misa criolla, una de sus máximas obras”.

Mercedes Sosa: “Una voz que basta escucharla para emocionarse”.
-Alberto Cortés: “Un gran tipo, con capacidad y brazos abiertos para recibir a los argentinos”.
Vvvvv Una oración que acompañamos. Se ofició el sábado a las 19 horas en la Parroquia San Martín de Porres. El frío y el físico no nos dejó estar presentes. El pensamiento y los recuerdos nos representaron.
Vvvvv Una voz que se apagó. Fue la de “Beto” Sará, antes de cumplir 80 años. Su carrera abarcó el profesionalismo y la capacidad creativa. Vaya el buen recuerdo callejero.
Vvvvv “Se bebió de golpe todas las estrellas, se quedó dormido y ya no despertó…” Expresiva frase de “Callejero” temas escrito por Alberto Cortés, figura inolvidable que se fue hace poco, por lejanas calles españolas.

Compartir en: