Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 29 de Agosto

La frase de hoy: “Muy poco seríamos si perdiéramos la valija de los recuerdos”.

Qué dice la calle... Lunes 29 de Agosto

Gracias a eso, La Calle puede recordar al ingeniero Jaime Bernardo Coll, desaparecido físicamente el 22 de junio de 1986, pero indeleble en quienes no olvidan su lucha en pos del progreso de la comunidad.

Qué dice la calle... Lunes 29 de Agosto

Vvvvvv

El ingeniero Abel ALTUBE (foto) propietario de la fábrica de hielo y agua de mesa en bidones, tratada previamente y que está en calle Sarmiento, desde el año 2008.

Vvvvvv

Villa Bragado “es parte de mi vida; trabajar me hace feliz”, ha dicho Altube en distintas ocasiones. El anhelo es ir ampliando el radio de su clientela, a largo de la ruta 5.

Vvvvvv

Ha recordado que en los comienzos tuvo una sociedad con Miguel Gualtruzzi, estando instalados sobre calle Rauch. Agregó que un viaje de estudio a Japón, le permitió profundizar su conocimiento sobre el tema.

Vvvvvv

Sus años de trabajo cerca del ingeniero Coll le permitieron aumentar su admiración. A 36 años de su desaparición, sigue sosteniendo la existencia de la Universidad COLL, para graficar la influencia ejercida por el alma-máter de la Acería.

Vvvvvv

La empresa sufrió momentos difíciles, pero Coll pudo superarlos en base a su enorme voluntad y al conocimiento. Por algo fue elegido presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIS)

Vvvvvv

Es necesario, (obligatorio) señalar que en la Acería con enorme caudal de operarios, se fundieron los boggies para locomotoras y vagones. Incluso con contrato para los subterráneos de Nueva York, que frustró la guerra de Malvinas.

Vvvvvv

La valija de los buenos recuerdos: Desde allí La Calle rescata aquellos domingos en el hotel de Maroni y Rivadavia. Hasta allí iban personas importantes ligadas a la empresa, a dialogar con el empresario que para todos tenía atención.

Vvvvvv

La Calle recuerda a “Cocho” Starna y Raúl Coraza, mozos y personas de lujo. Hasta aquel salón llegaba Rogelio Guerra, primer director de “La Voz de Bragado” y amigo del ingeniero, de esos que no se olvidan.

Vvvvvv

“DAR TRABAJO” es idea que expresa el ingeniero Abel Altube. Ha sido su lema, heredado de Coll que siempre privilegió la estabilidad de su gente, sobre las conveniencias empresarias.

Vvvvvv

La Calle agradece haber podido navegar las aguas del recuerdo y encontrar allí las frases para hilvanar y dejar atrás una nueva edición.

El terremoto de Caucete destruyó el tanque de agua, fue en 1977.

Compartir en: