Qué dice la calle… Martes 03 de Enero

La frase de hoy: “Las horas pasan y se escapan sin poder detenerlas”.

Esta crónica comenzó a escribirse cuando quedaban 5 horas para el fin de 2022. Es decir, quedaba poco tiempo para cambiar al mundo, máxima aspiración de los dirigentes…, “siempre que no empiecen por mí”.

Vvvvvv

El Vaticano preparaba la despedida del cardenal emérito, Benedicto XVI, con 82 años y después de haber renunciado a su mandato, por razones de salud. Su cuerpo fue momificado, suena mejor decir embalsamado. Estará lejos de Alemania, su país de origen, destierro que suelen tener los Papas…

Vvvvvv

Su decisión obligó a la elección de un nuevo Papa. Allí surgió la figura –casi sorpresiva-, de Jorge Bergoglio que decidió “llamarse” Francisco en honor a San Francisco de Asís, dedicado a la ayuda de desvalidos y enfermos.

Vvvvvv

La solidaridad en Bragado: Hay un crecimiento de entidades de bien público, demostrando que la tarea es bregar por el bienestar de los habitantes de la comunidad. Bueno es poder decir que en forma constante se suman voluntades con la misma intención.

Vvvvvv

La Calle quiere compartir algo con lo cual se tropezó el último día del año. Cuando se cree que todo es luz. Bien haríamos en pasar por alto el encuentro, pero ocurre que este es nuestro confesionario.

Vvvvvv

Uno de los protagonistas, con apenas algo más de 20 años, habló por sí y por su hermano, algo mayor, es decir 24/25. La abuela diría que, “están en la flor de la edad”.

Vvvvvv

Los dos recibieron año nuevo, en medio de la necesidad de tener techo seguro, un aliento adecuado y el porvenir medianamente claro. No se miente si se asegura que ninguna de esas cosas aparecen siendo parte de la realidad que viven.

Vvvvvv

Tratemos de explicar sin dramatizar. No hay quien nos escribe los libretos; nuestros dichos forman parTe de la realidad.

Vvvvvv

Los dos muchachos aludidos que tienen nombres y un apellido, acaban de salir de la prisión. Ninguno cometió delitos graves, pero a veces los castigos se prolongan por la escasez de defensores.

Vvvvvv

¿A quién acudir? Se preguntó La Calle. Salir en libertad debiera tener alguna luz de esperanza, para no volver a caer por falta de lo más elemental. ¿Dónde estar; cómo alimentarse y qué perspectiva existe de la posibilidad de conseguir un trabajo?. Son demasiadas preguntas de difícil respuesta. Mejor lo dejamos aquí.

Vvvvvv

Como una historia real de algo que necesita encontrar alguna salida. Algo positivo va a pasar. Con esta certeza cerramos la ventana de la primera Calle del 2023.

Compartir en: