Qué dice la calle… Martes 18 de Abril

La frase de hoy: “Son días para recordar a Sor Clorinda”.

Ese rostro con especial atención a su mirada, está siendo expuesta en una serie de “trabajos de gente conocida”, realizados por Graciela Troncoso, bragadense que está viviendo en la zona de Roque Pérez.

Vvvvvv

Es que en estos días se están cumpliendo 10 años de su lamentado deceso ocurrido en Roma, su tierra natal, a los 89 años de edad.

Vvvvvv

La religiosa estuvo casi 50 años en el Hogar Mignaquy de nuestra ciudad, siendo la madre espiritual de ciento de jóvenes que nunca la han olvidado.

Vvvvvv

Es de los rostros inolvidables de una comunidad que supo valorarla por su tarea de cada día y por el contenido espiritual de su legado.

Vvvvvv

Sor Clorinda llegó a nuestro país siendo muy joven y pudo viajar a su país natal más de una vez. Ya mayor residió en Córdoba, lugar al que fue gente de Bragado a visitarla. Siempre fue muy fácilmente apreciada.

Vvvvvv

Sin embargo, su lugar en el mundo estaba en BRAGADO donde dejó las más claras señales de su vocación. Cuando murió lo hizo con la alegría de ver consagrado un PAPA argentino.

Vvvvvv

Es que el Papa Francisco fue elegido, con la sorpresa general, el 13 de marzo de 2013. Clorinda nunca terminó su acento en nuestro idioma, tal como homenaje a su país. En embargo…

Vvvvvv

“Dío… proveerá”, era la llave que abría todas las dificultades; no había nada para la cena de los chicos, pero ella no se angustiaba. Al rato alguien llegaba con la cena para todos. El valor de la Fe que llegaba justo… De última la providencia llegaba a través de sus ricas pizzas.

Vvvvvv

“Miradas”. La exposición de Graciela, en el Constantino, tiene rostros de personas que la gente ha conocido y por la que ha sentido afecto. Los ejemplos abundan, además del ejemplo que ha sido Sor Clorinda.

Vvvvvv
Allí está el rostro de Gastón, con “oficinas” en la Terminal de micros, donde saludaba a todos, con una sonrisa, al tiempo que daba cuenta de las últimas noticias.

Vvvvvv

Gastón (foto) era un chico grande que fue apreciado por ciento de vecinos. Silvina Flores lo convocó para integrar el ballet de IntegrArte, espacio que le permitió vivir gratos momentos entre compañeros y el afecto de la gente.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *