Qué dice la calle… Miércoles 03 de Agosto

La frase de hoy: “Es bueno recordar a algunos Papas, sucesores de San Pedro”.

La salud del Papa Francisco preocupa. En su último viaje de una semana a Canadá, se lo vio demasiado pendiente de los cuidados. En la silla de rueda, por el dolor que tiene en una de sus rodillas, trató de llegar a los lugares previstos. En las fotografías, pareció cansado, aunque por ahora la renuncia a su cargo no está descartada- “Es una opción”, ha explicado.

Vvvvvv

El Papa viajero… Así se llamó a Juan Pablo II que terminó su mandato en muy mal estado de salud. Su larga gestión en representación de la Iglesia, tal vez se vio opacada sobre el final. De allí que, su sucesor, Benedicto XVI decidió dejar el rol principal y fue allí donde se produjo la nominación y elección de Jorge Bergoglio. Fue una buena noticia para los argentinos.

Vvvvvv

El papado de Juan Pablo… Duró casi un cuarto de siglo. Murió a los 84 años y 11 meses. Se lo recuerda por los viajes realizados y su tarea en contra de los mandatos no democrático de los países.

Vvvvvv

Juan Pablo (foto) había nacido en Polonia el 18 de mayo de 1920 y dejó de existir, el 2 de abril de 2005. En su camino a la santidad, fue canonizado por el Papa Francisco en 2014. Coincidencia: El 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco argentino en Malvinas. Por esa razón el “papa viajero”, realizó uno de sus visitas a nuestro país, predicando en favor del cese de la lucha armada. Su visita a la Basílica de Luján es recordada con frecuencia.

Vvvvvv

Jorge Bergoglio, Obispo argentino, con años a cargo del Arzobispado de Buenos Aires, asumió el llamado “trono de Pedro”, en 2013. Por esas cosas raras de la vida, no volvió a su país, desde que se fue con una valija usada llevando sus cosas. Ha dicho que no llegará a Argentina estando cerca de las elecciones. Por esa razón, es que se espera su visita en lo que queda de este año. Pese a la actualidad donde de hay muchas novedades políticas, no habrá que votar.

Vvvvvv

El Papa actual que en otro tiempo se hiciera conocido por sus llamados a la justicia social, parece tener una visión positiva del peronismo. Sin embargo, los tiempos cambian y también los partidos políticos. Francisco (nombre en honor de San Francisco de Asís), quedó disgustado con el gobierno, por la aprobación del aborto

VVVVVV

Partidos por la Copa BRAGADO
La Liga Bragadense de Fútbol ha dado a conocer el programa de partidos para el próximo fin de semana.
SÁBADO: En el Complejo a las 16 horas, San Martín vs. Sportivo Bragado. En Irala, a la misma hora, han de jugar Unión de Irala y Bragado Club.
DOMINGO: En el Estadio Municipal, será el turno de Villa Tranquila de O´Brien vs. El Verde Fútbol, a las 15.30 horas. En Mechita, el local recibirá la visita de Sportivo Warnes, en el mismo horario.

Compartir en: