Qué dice la calle… Miércoles 04 de Enero

La frase de hoy: “Siempre será reconfortante hacer campañas por el bien”.

Un ejemplo de ello es el actor Anthony Hopkins, nacido el 31 de diciembre de 1937 y múltiple ganador de premios por su actuación. Uno de sus roles más destacados ha sido en “El silencio de los inocentes”, donde compartió protagonismo con la actriz Jodie Foster.

Vvvvvv

Acaba de cumplir 85 años y se mantiene en plena vigencia. Es reconocido, al margen de su tarea como actor, por sus campañas en contra del consumo de alcohol. “Desde 1975 me alejé del vicio, pero siempre digo que me ha provocado una infinidad de problemas”, dice a quienes lo quieran oír.

Vvvvvv

Respecto a campañas en bien de La salud, La Calle siempre recuerda la tarea de la señora Martha Gómez, a través de Alcohólicos Anónimos y sus grupos familiares. Su labor abarcó años donde expuso su gran voluntad.

Vvvvvv

Campañas de bien público siempre son necesarias. Hay quienes creen que los males se alejan con el silencio. La experiencia enseña que, es justamente, al revés.

Vvvvvv

La Calle ignora cuántas ciudades de la región cuentan con estacionamiento medido en las cuadras del centro. Bragado ha decidido incorporar la medida en estos días y para ello se está llevando una campaña de difusión.

Vvvvvv

En las calles de Bragado suelen verse elementos (especie de argolla de acero), que eran para sujetar los caballos de los parroquianos que eran de pasarse horas jugando a las cartas, cantando milongas o simplemente charlando de bueyes perdidos. Que los había, sin lo cual no hubiera aparecido el dicho popular.

Vvvvvv

En el caso de BRAGADO abarcará más de 30 cuadras el estacionamiento medido, por las calles Belgrano, Pellegrini, Rivadavia y General Paz. Desde Italia/España hasta Saavedra/Balcarce.

Vvvvvv

En la década del 50 podían verse bueyes tirando arados de mansera, en quintas que surgían zonas cercanas a las grandes ciudades. Con ese aporte se aliviaba el trabajo de los peones que tenían una dura tarea.

Vvvvvv

Los bueyes (foto) hacían fuerza con los cuernos y la cabeza; a la forma de atarlos entre sí se llamaba coyunda. El buey es un toro que había sido castrado al entrar en su madurez sexual.

Vvvvvv

En la ciudad de Dolores se ha iniciado el juicio por la muerte del joven Fernando Báez Sosa. Hay ocho detenidos que no habían declarado desde el momento de su detención. El abogado de los padres del joven muerto, ha anticipado que pedirá prisión perpetua para los rugbiers de Zárate.

Vvvvvv

Ayer en medio de expresiones del dolor popular, se hizo el sepelio de los restos de Pelé. En la ciudad de Santos para cuyo equipo, jugó gran parte de su vida. Pelé será reconocido como uno de los hombres jugadores de la historia, integrante de tres seleccionados que logaron la copa mundial del fútbol, dueño de habilidad y personalidad.

vvvvvv

Compartir en: