Qué dice la calle… Miércoles 08 de Junio

La frase de hoy: “Todo parecido con la realidad es puro comentario”.

Toda historia tiene un punto de partida. En este caso, hay un edificio hospitalario que aún se mantiene activo. Desde allí se escuchó el primer llanto de un bebé, convertido en los ojos de su madre. Antes y después, la serenidad del campo.

Vvvvv

En ese ámbito fue creciendo la familia, con trabajo y la alegría que eso proporciona. Son postales de un paisaje que acompaña sin olvidos.

Vvvvv

Como no hay felicidad que dure por siempre, llegó el momento de empezar
Cada historia tiene sus momentos. Por ejemplo, el encuentro con los trenes. En algún tiempo fueron fuente de trabajo, junto con los bancos. El paso de los años, superó los 40, hasta que llegó la jubilación, una etapa que suele ser ignorada, lo que no está bien.

Vvvvv

Aquí estamos. Detenidos en un mojón de la ruta de los años, agradeciendo y lamentando no haber hecho nada más. Es todo lo que se nos ocurre, ante tanta bondad.

Vvvvv

Es día de agradecer saludos. Amigos que llaman y es para valorar el recuerdo. Por ejemplo, Horacio Carretoni. Ha sido buen cantor de tangos, que muchas veces estuvo en Bragado. El oficio ligado al periodismo lo tuvo entre sus afiliados y de allí nació la amistad.
Horacio Castel fue su nombre artístico, habiendo trasladado el oficio tanguero a su hijo. Un llamado telefónico puede ser el más eficaz de los medicamentos…

Vvvvv

Otro caso. La voz de Sergio Elguezábal llegó desde Buenos Aires a través del teléfono y repitió el ciclo de alegría. Es de esas personas que no cambio con el tiempo. Se consagró en el periodismo mayor y en esa tarea sigue. Sergio es consecuente con el oficio y con la práctica de la sana amistad.

Vvvvv

Sergio tiene un amigo en Bragado. Se llama Juan Carlos Dell Immágine y es quien lo mantiene al tanto de las novedades bragadenses. El “Negro” es buen amigo, tal como Elguezábal merece.

¡Gracias! A quienes ayudan, saludan y acompañan. La Calle no tiene palabras para explicar lo que esas demostraciones significan. Hay nombres anónimos aunque el agradecimiento es tan amplio como sincero.

Compartir en: