Qué dice la calle… Miércoles 18 de Enero

La frase de hoy: “En todas partes, los jòvenes son presente y futuro”.

Esta verdad actualizada, fue dicha por Chango Spasiuk en el festival del Chamamé que tiene en Corrientes. Lo hizo al referirse a un grupo de músicos, bailarines y cantores, unidos para la defensa de la tradición. Spasiuk ha recorrido con su música buena parte del mundo y más de una vez estuvo en Bragado y en nuestra redacción. Lujos que nos damos.

Vvvvvv
Hoy se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell. El juicio se está llevando a cabo en Dolores. Los padres han invitado a un acto interreligioso, para el cual han pedido la entrega de alimentos no perecederos para entregar a quienes lo necesiten. El dolor deja lugar a la solidaridad.

Vvvvvv

Hay actitudes que cuesta entender. La madre de uno de los acusados, Máximo Thomsen dijo tener una enfermedad grave para la cual no le entregan medicamentos en la Obra Social. Los padres no debieran pagar por sus hijos; los jóvenes no tendrían que pagar por los pecados de sus padres, si hubieran existido.

Vvvvvv

Este caso será emblemático. Ha permitido ver la otra cara de la realidad. Todos los presos tienen familias. No siempre pueden explicar lo que les pasa. Es verdad que, “el dolor no se cura con más dolor”.

Vvvvvv

La sociedad tiene heridas. Este país que habitamos, como muchos otros, está inmerso en un clima de violencia que tiene señales cercanas a la vista de todos. Si a eso se agrega la intolerancia, el resultado será mucho más grave.

Vvvvvv

De mismo modo que rogamos por lluvia, rogamos por una reconciliación general. Nos hace falta. Cuando algo sacude los cimientos de la sociedad, hay que aprovechar para encontrar el lado positivo de las tragedias.

Vvvvvv

Hoy seguirán las audiencias en Dolores, con más testimonios de familiares de los detenidos. No parece haber mucho espacio para la emoción, fuera del dolor original.

Vvvvvv

La buena noticia: El profesor Jorge Mónaco, con años en la docencia musical, junto a su hija, clasificaron para presentarse en Baradero. “Felicitaciones!

Vvvvvv

Grata visita en la redacción. Fue la de Luis Terpolilli, amigo del diario desde hace largos años. Ligado a la música desde siempre, es abogado y se mantiene al tanto de la realidad política general. Prometió volver y aquí se lo espera.

VVVVVV
EN EL BUEN RECUERDO
Múltiples expresiones de pesar recibieron los familiares de la señora María Catalina Castro Vda. de Santillán, esposa del inolvidable “Perico”. El deceso ocurrió el día 14, a la edad de 92 años. El sepelio se efectuó el día 15, en el cementerio municipal, previo oficio religioso en Salas de Paz.

Compartir en: