Qué dice la calle… Miércoles 19 de Octubre

La frase de hoy: “El deporte tiene muchas buenas noticias”.

En principio lo que importa es competir. El halago de ganar siempre aumenta el valor de haber estado. De eso habló Maxi VOSS, capitán del rugby del club Banco Nación, en diálogo con Enrique Giannino por el canal local.

Vvvvvv

El equipo acaba de ganar por 25 puntos a un rival que los había superado y ahora están en la etapa decisiva. El domingo el equipo jugará en Junín. Para los bragadenses el mérito es estar en la final y, por supuesto, piensan en jugar de la mejor manera.

Vvvvvv

Al Mundial de Qatar… Ayer lo confirmó el mismo viajero. El juvenil Enrique Giannino, encargado de la parte deportiva por Cablevisión, dijo que estará presente en el Mundial que se inicia el 20 del mes que viene. Es decir, estamos a solo un mes. ¡Buen viaje, y con mucha experiencia a cosechar!

Vvvvvv

Más deporte. En este caso, la Calle se refiere al fútbol. El domingo, SEMB debutó en el Torneo Federal viajando a la ciudad de Mercedes. La charla con el amigo Darío Soler, DT del equipo de Bragado, permitió saber que sus dirigidos estuvieron en condiciones de igualar. “Hubo dos jugadas donde nos cometieron penal que el árbitro desestimó”, explicó.

Vvvvvv

El técnico mostró conformidad con el desempeño del equipo y expresó confianza para el segundo partido. “Jugaremos a las 17 del domingo, recibiendo a Colón”, de Chivilcoy. El conocimiento de la cancha y el apoyo del público, han de ser importantes a la hora de pensar en alcanzar la victoria.

Vvvvvv

Después de este recreo por las noticias deportivas, La Calle se alegra con las noticias que explican las reformas en la sala de terapia intensiva del Hospital. Ha sido un gran avance, según las palabras de la doctora Mónica Pussó.

Vvvvvv

A nivel SALUD, toda inversión en ese rubro será algo totalmente válido. Se puede escribir un libro sobre los beneficios de tener más camas de internación en ese sector que lleva el nombre del doctor Carlos Bengolea.

Vvvvvv

Todo lo que se intente para mejorar la actualidad, es buena noticia. Que el Parque Industrial sume nuevas empresas, es un salto hacia la creación de puestos de trabajo.

Vvvvvv

Todo aporte dirigido a ir reduciendo la vigencia del basural a cielo abierto, estará marcando un alivio a la contaminación ambiental.

Vvvvvv

La falta de lluvias tiene múltiples réplicas. No sólo evitaría la proliferación de incendios, sino que la sequía está ligada a menos hectáreas de siembra. Y nuestro país depende mucho del volumen de las cosechas para el ingreso de divisas.

Vvvvvvv

Hasta la Fiesta del Algodón no se había reparado en la necesidad de agregar mano de obra, a través de la industrialización, de la producción agropecuaria. Hay temas que se van envejeciendo y no se hace nada para volverlos al comentario de los medios periodísticos.

Vvvvvv

En ese rubro, La Calle desea que la Cooperativa del Frigorífico Bragado, pueda avanzar en la variedad de los rubros a faenar. La importación de carne es otra de las aspiraciones de Carlos Alietti y su gente. De vez en cuando, sin dejar que la actualidad no lleve por delante, hay que recuperar los antiguos proyectos.

Compartir en: