Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 21 de Septiembre

La frase de hoy: “Nos acercaron una fotografía para demostrar que el tiempo se detiene”.

Qué dice la calle... Miércoles 21 de Septiembre
FOTO: Horacio Yaffaldano – Horacio Reyes – Arsenio Sauco – Carlos “Gato” Olivera – Oscar Zamora y Miguel Piñero. A partir de esos nombres, formulamos el aporte callejero…

Vvvvvv

“CACHO” ha sido integrante del equipo de “La Voz” desde muy joven. Ya no está, pero perdura por su condición de cantor popular y linotipista que supo adecuarse a los nuevos tiempos. Escenarios de Bragado y de la zona, junto a estudios radiales de Buenos Aires, lo vieron mostrando su fuerza interpretativa. “Luche, luche”, es tema que permite recordarlo como invitación a no bajar los brazos.

Vvvvvv

Horacio “Pampa” REYES dueño de un apellido con historia periodística, transitó un camino ligado a la actividad gráfica, desde las letras manuales para armar cada página, hasta el avance de la tecnología.
Cargó sobre sus espaldas a medias con Jorge Grosso y el auxilio de “Copo” Baraibar, con toda la historia del ciclismo en Bragado. Nunca aceptó elogios, aunque jamás renegó del entusiasmo. A los nombres que lo ayudaron debe estar Rubén Ubaldini… Nos dejó un 6 de noviembre.

Vvvvvv

Arsenio SAUCO fue policía, buen amigo y colaborador del diario, habiendo acompañado a Jorge Alfaro en la tarea de muchas tardes y visitas de trabajo. Nunca olvidó a la gente del diario y se extrañan sus visitas frecuentes y cargadas de noticias. Aliado al fútbol por su ligazón familiar con Walter Molfeso, a través de su hija Nancy, supo ganarse un lugar en el afecto de todos.

Vvvvvv

Carlos “Gato” OLIVERA estaba de visita en la redacción, cuando se tomó esta foto. Venía de consagrarse campeón argentino en Boxeo aunque no pudo combatir en su Bragado natal. Desde hace años vive con su familia en Mar del Plata y nunca olvidó al doctor Maffassanti y su familia. Hace poco viajó a Europa acompañando a un boxeador marplatense. Fue una especie de recompensa debido a que no pudo ir a Japón como representante olímpico.

Vvvvvv

Oscar ZAMORA. Jorge Alfaro fue padrino de su casamiento con Rosa, siendo ambos muy jóvenes. Fue en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Su vida se desarrolló junto a su familia y “La Voz de Bragado”. Desde siempre fue vecino del barrio La Curva, donde se lo respeta por su calidad de persona. En la postal se lo ve en su juventud, aunque ya es bisabuelo.

Vvvvvv

Miguel PIÑERO. Fue compañero de “Pampa Reyes, Chiquito Gutiérrez, Haroldo Hoessé y otros, es decir trabajó en el diario. Amigo del intendente Osvaldo Oliveros, en los años 70, fue municipal por algunos años. La tarea se terminó por la llegada de los militares, pero siguió siendo buen amigo de sus amigos. Su recuerdo se mantiene cerca de “La Voz”, a través de su hijo Fabián.

Compartir en: