Qué dice la calle… Miércoles 28 de Septiembre

La frase de hoy: “Si de catequizar se trata, no hay que hacer diferencias”.

El Intendente es de todos. Es de esperar que la entrega de tablets a los alumnos que egresan del secundario, se haya producido en todas las ciudades de la provincia. Que el hecho no haya estado ligado a la amistad de algunos dirigentes con las autoridades nacionales.

Vvvvvv

El Intendente de todos… En apariencia el jefe comunal no fue invitado al acto de ayer en el SUM de la Escuela Técnica número 1. Son actividades que debieran ser compartidas. No es bueno convertir en actos partidarios lo que es institucional.

Vvvvvv

El 17 de octubre de 2007… Es día, considerado el de la fijación de límites a Bragado (en 1851), se bautizó con el nombre de ingeniero Jaime Bernardo Coll al parque industrial. Que ese día hayan estado todos, en representación de todos los vecinos.

Vvvvvv

En estos días, con motivo de la fiesta de la Virgen de San Nicolás se destacó la enorme importancia de la fe en la vida de todos los fieles creyentes. Los jóvenes, sin embargo, le escapan a la identificación religiosa. De hecho, se asegura que sólo un 50 por ciento ha tomado su primera comunión.

Vvvvvv

Fueron miles y miles las personas que asistieron a la ceremonia. No hubo muchos jóvenes presentes. Será porque son los años los que, ante diversas situaciones, acercan a la gente a la Iglesia. Recemos que no nos pasen fatalidades. Es mejor que empezar a rezar cuando estamos mal.

Vvvvvv

Hay jóvenes que, por falta de oportunidades en nuestro país, se han ido a vivir a otros lugares. Algunos lo están pensando, en base a las noticias que le trasmiten sus iguales que llevan años afuera.

Vvvvvv

Es verdad que muchos hacen afuera los sacrificios que no hubieran hecho aquí. Lo hacen teniendo a la vista la forma de progresar, aunque añoren su lugar de nacimiento.

Vvvvvv

Italia es un país que está recibiendo a argentinos jóvenes que, superando la nostalgia, buscan edificar una vida buena. Es como si ser argentinos, no fuera atractivo.
Vvvvvv

Está a la vista la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Caballo. Queda cerca, “apenas a un tiro de lazo”, diría un paisano que estará presente teniendo a cargo una de las tropillas, atracción de cada desfile criollo.

Vvvvvv

La Municipalidad ya dio a conocer un programa de las calles que estarán cerradas, por distintos motivos propios de la organización.

Compartir en: