Qué dice la calle… Sábado 07 de Enero

La frase de hoy: “Hay pueblos cuyos nombres parecen definir algunas cosas que les pasaron”.

Jorge Dellegracie, virtuoso de la guitarra.

La ciudad de Dolores, fundada en 1817, es el lugar donde se está llevando a cabo el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Es una de las poblaciones más antiguas de la Provincia, surgida con la finalidad de reducir el efecto de los malones. (foto plaza principal)

Rocío Bueno figura del fútbol femenino.

Vvvvvv

Tiene una población de 25.900 habitantes y su intendente es Camilo Etchevarren. En el mismo lugar se llevó adelante el juicio por la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas, en enero de 1997. Por este hecho fueron condenadas seis personas, incluyendo Gregorio Ríos, especie de hombre de confianza de Alfredo Yabrán, poderoso empresario.

Vvvvvv

En aquel momento la atención de las comunidades se dirigió a la ciudad de Dolores (foto), lo cual pasa ahora con el caso de Báez Sosa. El legado dejado por ambos hechos en aquel y éste tiempo, pareció que, por el dolor que dejaron, habrían de cambiarnos para bien general.

Vvvvvv

Abel Fleury. Dolores fue el lugar del nacimiento del guitarrista y compositor. Su fama llegó a estos tiempos y su obra ha reducido la ausencia. Había nacido en agosto de 1903 y murió a la edad de 55 años.

Vvvvvv

Las guitarras son ideales para ejecutar temas tristes. Por identificación con el instrumento, La Calle recuerda a Jorge Dellegracie, cuyo deceso se produjo en diciembre de 2014, lo cual indica que este año se cumplen 9 años.

Vvvvvv

Jorge había nacido en Mechita, uno de los tantos lugares donde no se lo olvida. Estudió en el Conservatorio de Chivilcoy y se lo ha considerado un virtuoso de la guitarra. El accidente sufrido se produjo en territorio boliviano, donde había cumplido una serie de presentaciones.

Vvvvvv

Rocío Bueno también es mechitense y ha estado jugando en Italia. Acaba de saberse, a través de las redes, que ha vuelto a Racing, equipo de fútbol femenino, desde donde surgiera la posibilidad del viaje. Volver a casa siempre es bueno.

Compartir en: