Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 08 de Enero

La frase de hoy: “El arbolito ya apagó sus luces; es tiempo de iluminarnos por nosotros mismos”.

Qué dice la calle... Sábado 08 de Enero

Las novedades surgen cada día y no siempre se trata de motivos para el aliento. A veces parece que lo negativo le ganara a las cosas positivas, aunque no sea real. Sólo es cuestión de encontrar lo bueno. Por ejemplo, La Calle extraña los clásicos viajes al Hospital San Luis. En vez de deprimirse, estamos imaginando el día en que podamos volver….
Vvvvvv

El Hogar de los Abuelos existente en el predio del Hospital, lleva el nombre de doctor Juan Carlos Manganiello, un profesional que supo ganarse un espacio de gratitud dentro de la comunidad. En su familia hay tres generaciones de médicos. Una sala del desaparecido Policlínico Ferroviario, llevaba el nombre de su papá, el doctor Juan Pío Manganiello.
Vvvvvv

Al doctor Juan Carlos le tocó estar al frente del Hospital cuando en la década del 70, se produjo el infortunado incendio de instalaciones de un amplio sector. Fue otro de los momentos donde quedó expresada la solidaridad de la comunidad de Bragado.
vvvvvv

Pensando en personas que han de ser bien recordadas, La Calle saluda desde aquí a la señora Silvia Vera que fue una destacada enfermera en el Hospital Municipal y después se ganó el afecto de los abuelos en el Hogar. Para tranquilidad de todos, al despedirse dejó dicho que está siempre dispuesta a dar una mano cuando surja una necesidad.
Vvvvvv

El pasado no tenía tecnologías, pero… Eso no ha impedido que sobresalieran Administradores que pasaron por el Hospital. La Calle siempre ha citado dos nombres que se hicieron merecedores del reconocimiento general. Basta con nombrarlos para decir mucho en torno a la entrega y compromiso en la tarea: Hilda Ellorriburu y Mario Faingold.
Vvvvvv

Un manual de historia… En una comunidad con personalidades destacadas en el rubro, La Calle quiere rendir homenaje a la labor múltiple de la Escribana Gladys Issouribhere que, por ejemplo, fue titular del Registro Civil de Bragado. Su espíritu activo y su interés por hechos destacados, le permitieron elaborar un legado de historias que ha volcado en más de un libro.

EN EL BUEN RECUERDO
La señora Myriam Teresa Barzanti Vda. de AIME, falleció el día 4 de enero, a la edad de 70 años. Sus seres queridos fueron receptores de sentidas condolencias ante la pérdida sufrida. A las cuales el personal de “La Voz” sumó las propias. El sepelio se efectuó en el Cementerio Parque Solar de Paz, después del responso oficiado en la Capilla del lugar.
-Se elevan oraciones por el eterno descanso de Juan José PALACIOS, quien dejó de existir el día de este mes, siendo inhumados sus restos en el cementerio municipal, previo oficio religioso en la Capilla del Cementerio Municipal.

Compartir en: