Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 09 de Julio

La frase de hoy: “Ayer se escuchó el Himno repetido en cada plaza”

Qué dice la calle... Sábado 09 de Julio

Fue en adhesión al Día de la Independencia, con presencia de todos los alumnos de los establecimientos del Partido. Una buena manera de revivir el fervor de Patria que nunca estará de más. El “pueblo Argentino” está necesitado de recuperar su amor por la Patria, cuyos dolores nos duelen a todos. Estas ceremonias tuvieron dos horarios: Por la mañana, a las 11.40 horas y por la tarde, a las 14.40 horas.

Vvvvvv

El gabinete; los cambios; las culpas… Nuestro país viene sufriendo una crisis que abarca múltiples aspectos de la vida de todos los días. Existe un problema para integrar el gabinete a nivel económico, después de la renuncia del ministro Martín Guzmán. La inflación es un fantasma que convive con nosotros, pese a lo cual no podemos amigarnos con sus efectos.

Vvvvvv

“Los políticos no tenemos la culpa de todo”, según Wado De Pedro. Es integrante del gobierno nacional y en su afirmación encierra una parte de verdad. El estancamiento nacional tiene también otros participantes, a los cuales les falta una cuota del patriotismo que era habitual en los patriotas de los primeros tiempos…

Vvvvvv

Máximo Kirchner: La culpa es del gobierno de Macri… El diputado nacional del Frente de Todos, tiene una idea fija. Se trata de considerar a Mauricio Macri como el causante de todos nuestros males. Como si el país hubiera nacido en 2015. En todo caso, hay que celebrar que haya gobernado durante cuatro años… “A más tiempo, más daño”, puede deducir la filosofía popular…

Vvvvvv

8 de Julio… Fue una agrupación que fundó en Bragado el doctor Ramón Cirigliano, cuya desaparición se produjo siendo joven. Fue una pérdida importante para la política y la comunidad en general. La Calle cree que la denominación de debió a la fecha en que asumió como presidente Carlos Menem, sucediendo en forma anticipada al doctor Raúl Alfonsín.

Vvvvvv

Pese al frío y el poco aporte del sol, buena cantidad de participantes y público en general se concentró ayer en la plaza Eva Perón, allí donde está el monumento a la MADRE, que tiene un altar en el corazón de la mayoría de nosotros. Cruzando la calle está la estación ferroviaria. El tren llegó a Bragado en febrero de 1877. No es cierto que allí estaba La Calle para recibirlo…

Las plazas son pulmones en las ciudades, sean grandes o chicas.

Compartir en: