Qué dice la calle… Sábado 11 de Junio

La Frase de hoy: “La guerra que azota a Ucrania no se toma descanso por el fin de semana.”

Es una pena grande, por cierto. Es que el paso de las horas aumenta la destrucción edilicia, junto a la cantidad de víctimas humanas que suman cada día.

vvvvv
Las últimas noticias hablan de la detención de soldados que eran ingleses luchando en defensa de Ucrania. Se agregó que estaban siendo juzgados, aunque se descuenta que los espera el pelotón de fusilamiento.
vvvvv
El Papa también tiene problemas. Su salud en general no está mal, aunque el dolor de una de sus rodillas los obliga a utilizar una silla de ruedas. Por lo pronto, ha postergado un viaje previsto para estos días.
vvvvv
Se anuncia escasez de lluvias y hay señales visibles de lo que ya pasa. Pasar por la ruta 5, a la altura de El Salado, lo muestra casi desierto, con escaso caudal de agua.
vvvvv
Punta del agua. Así se llama un pequeño pueblo de Catamarca donde viven pocos y se conocen todos. Para ellos la sal que hay en abundancia, es muy importante. Es que la canjean por mercaderías que le permiten subsistir.
vvvvv
En el mundo pasan muchas cosas. En noviembre, por ejemplo, se juega el mundial de fútbol donde Argentina tiene cifradas muchas ilusiones. Qatar, ciudad lejana.
vvvvv
Chile no va. Ecuador confirmó que estará allí por mérito propio. Ocurre que surgió un reclamo de los chilenos, considerando no habilitado a un jugador. Las autoridades de FIFA desestimaron el pedido de nuestros vecinos chilenos, con los cuáles no siempre nos llevamos bien.
vvvvv
Fue en la década del 70 donde estuvimos a punto de estallar en un conflicto armado con Chile. Todo por un entredicho relacionado con un territorio fronterizo. Se concentraron tropas y armamentos, incluso con la presencia de soldados de Bragado.
vvvvv
Mediación exitosa. El Papa envió al Cardenal Samoré en procura de evitar el conflicto y, por suerte, el prelado tuvo éxito.

Compartir en: