Qué dice la calle… Sábado 13 de Mayo

La frase de hoy: “Es muy grande la diferencia entre lo que teníamos y lo que tenemos. Hay que aceptarlo, valorando lo que queda…”.

Hoy decidimos opinar sobre cuestiones que hacen a la realidad social, convencidos que no hay demasiadas acciones en ese sentido. Por ejemplo, ¿Cuál es la tarea de Vencer para Vivir en Bragado? Gente de esa entidad dedicada a la rehabilitación de adicciones, venía seguido a Bragado, brindado charlas en escuelas.

Vvvvvv

Era una tarea importante, como advertencia y posibles pedidos de ayuda. La Calle ha sido testigo de esos encuentros realmente emotivos. Las motivaciones siguen vigentes, por eso extraña el silencio.

Vvvvvv

El doctor Carlos DAMÍN, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, nacido en Bragado y reconocido por su calidad docente en el mundo, hace largo tiempo que no viene a nuestra ciudad. Había sido capaz de llenar de estudiantes el salón del Club Moreno. ¿Se habrá cansado de viajar? ¿O no interesan sus argumentos sobre riesgos que trae consumir alcohol, pastillas o medicamentos no recetados?

Vvvvvv

La Calle, sin haber sido Soldado perfecto, afrontó el desafío que era el Servicio Militar en nuestro tiempo de los años 60. El SM fue anulado en 1994, a partir de la muerte del soldado Carrasco, en una base del sur. Más que modificarlo, se decidió borrarlo de un decretazo.

Vvvvvv

En los últimos años posteriores a la década del 90, se mantuvo el Servicio Militar Voluntario. Ahora no se habla de eso.

Vvvvvv

Es una propuesta para analizar; es una salida a muchos jóvenes que se quedaron fuera del ámbito educativo y orillan los peligros del delito.

Vvvvvv

Hay vecinos en Bragado que opinan que, “humanizado y actualizado”, podría ser una salida. Un modo de saber que hacen los chicos de 16/17 años. No ayudarlos a disparar con rifle, completar la escuela, ver cómo está su salud y aportar respuestas a posibles adicciones. Es decir, un Servicio Militar Solidario, cuando la sociedad tiene muchos interrogantes sin poder resolver.

Vvvvvv

Se podrá refutar por el modo de financiar ese servicio. La Calle diría que actualmente hay muchos gastos en la atención de centros de rehabilitación o en el mantenimiento de lugares donde se los recluye por su peligrosidad. Hay más argumentos.

Vvvvvv

Lo dejamos aquí, con la promesa de seguir estos temas que hacen a la vida cotidiana y a todos interesan.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *