Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 17 de Septiembre

La frase de hoy: “Siempre surgen recuerdos que golpean la puerta del corazón”.

Qué dice la calle... Sábado 17 de Septiembre

Temas hay para todos los gustos y muchos de ellos están cargados de emotividad. Hoy ensayamos ese camino a falta de últimas novedades.

Qué dice la calle... Sábado 17 de Septiembre

Vvvvvv

La casa de la infancia: No importa si el piso de la cocina era de tierra. Todo ese tiempo se queda con uno y lo sigue acompañando. Los viejos ya no están, pero ¿quién dijo que se han ido?

Vvvvvv

Las manos de mi madre: Hay una canción que lo explica y dice que “ellas nunca descansan” y están en cada detalle siempre ordenando la casa. Su preocupación por el futuro que le esperaba a sus hijos, nunca dejó de estar presente. Es normal, por eso, que tengan un altar en los corazones de ellos.

Vvvvvv

Los goles de Lionel Messi: Aparecen en las noticias como cosa frecuente y es la esperanza que será figura en el próximo Mundial. Acaba de superar una marca del portugués Cristiano Ronaldo, en la cantidad de goles marcados a equipos extranjeros. El último elevando la cuenta a 39, fue a un equipo israelí. (En la foto, está junto a Neymar)

Vvvvvv

La escuela de las primeras letras: Está allí siempre cerca. Es una postal que no se borra, aunque ya no estén las maestras y maestros que supieron estar cerca. No los olvidamos.

Vvvvvv

La primera carrera de autos que vimos. Ocurrió en el año 1952 y nos llevó el tío Santiago que tenía un auto marca Ford, aunque nunca se supo el modelo. Fue en ruta y en la zona de Mercedes, para corredores no ganadores y el primero fue Juan José Blaquier, con un auto pintado de negro y blanco. El hombre también jugaba al polo.

Vvvvvv
El caballo que recordamos, aunque no era propio. El alazán que nos regaló el viejo, se traspapeló en la bruma y a consecuencia de alguna caída. En cambio, surge la figura del caballo zaino cara blanca que, aunque era de un vecino, supo llevarnos por caminos y campos, aunque en la fiesta del caballo nunca creyeron que éramos jinetes. Ahora estamos para desfilar en una chata…

Vvvvvv

La imagen de un amigo. Desde la foto sonríe Héctor Larrea, difusor de Bragado a lo largo de toda su carrera brillante como comunicador. Lo conocimos gracias a Jorge Alfaro, su amigo desde la infancia.

VVVVVVVVV

Jorge Alfaro, nunca deja de estar…
El domingo 18 se han de cumplir 48 años de su partida, siendo demasiado joven. Así suele ser el Destino; nadie puede escapar a sus designios. Muchas veces se lamenta por los ausentes, sin tener en cuenta que han dejado recuerdos que los mantienen cerca. En nuestro caso, no dejando de iluminar su tránsito que es imborrable. En este día queremos destacar su preocupación por la familia; su pasión por el diario; su amistad con Arsenio Sauco, compañero de sus quijotadas. Este día entregamos flores a su buen recuerdo, junto al afecto para su familia.

Compartir en: