Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 19 de Marzo

La frase de hoy: “Será un domingo ideal para el pasaje de ida…”.

Qué dice la calle... Sábado 19 de Marzo
Franco Burga (SEMB)
Qué dice la calle... Sábado 19 de Marzo
Equipo de Salaberry.

El Torneo Clausura de la Liga Bragadense jugará ese día dos partidos por las semifinales del certamen, en cancha del Complejo Deportivo “Ángel Mingorance”. Será el primer paso de la definición porque habrá segunda vuelta, es decir, encuentros de revancha entre los mismos rivales, en una semana.

Qué dice la calle... Sábado 19 de Marzo
Tino López junto a Diego Herrera

Vvvvvv

A las 15 horas del domingo 20, han de jugar SEMB frente a Salaberry. El primero dirigido por Darío Soler y el segundo conducido por Mauricio Tenorio. Se reconoce que, por el horario, habrá algunas ausencias de jugadores, por cuestiones laborales. De cualquier manera, es verdad que hubo acuerdo de los delegados para terminar jugando de ese modo.

Vvvvvv

A las 17 horas será el turno de Bragado Club enfrentando a Porteño. En una semana, para el partido de vuelta, el orden de los partidos será modificado. Esto quiere decir, que el trico y el verde, han de estar arrancando la tarde del domingo 27.

Vvvvvv

“Tino” López, estando con uno de sus ayudantes, Alexis Martín, ha dicho que, “estamos trabajando con unos 30 jugadores, habiendo incorporado a un grupo de juveniles”. Son jugadores de 5ª. división que deben sumar experiencia, para ir incorporándolos en forma gradual. Se quiere hacer un recambio, reuniendo trayectoria con juventud.

Vvvvvv

Hay que recordar que, en el torneo Apertura el año pasado, fue campeón el equipo del Sindicato de Municipales. Según resulte la clasificación del presente campeonato, habrá necesidad de un partido para determinar quién es el CAMPEÓN del año.

Vvvvvv

Hay renovación… Si repasamos el historial de la Liga, más allá del positivo retorno de Porteño, se han ido produciendo cambios, con la aparición de nuevos equipos. Máximo Fernández que supo tener representante hace largos años, vuelve a tener protagonismo con Juventud Salaberry.

Vvvvvv

Entre los que no han podido acceder a las semifinales, está Sportivo de larga presencia en los primeros planos del fútbol de Bragado. Mechita está jugando en el Ascenso que, en estos días, también tiene partidos para ver quien pasa a la primera; en parecida situación está Último Foco. Se extraña a Boca y a Defensores del Bajo, por citar dos casos.

Vvvvvv

Otro tema: Hablando de viajes y para no quedarnos solo con el fútbol, La Calle recuerda que Nelson Castro y otros periodistas, utilizaron un tren para viajar a la capital de Ucrania. Fueron 550 kilómetros, para lo cual les habían dicho que demorarían unas 6 horas. “Si todo anda bien, el sábado estaremos contando lo que pasa en la ciudad que desde hace más de 20 días, está cercada por las tropas rusas”, anticipó Castro.

Compartir en: