Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 27 de Noviembre

La frase de hoy: “Un sábado para dedicar a la unión y la esperanza en la juventud”.

Hay recetas para superar los estados negativos, de esos que surgen de distintas circunstancias que ofrece la existencia. En su mayoría los consejos pasan por apoyarse en los hechos positivos. Además, no dejar que la depresión le gane a la esperanza… No es fácil, por cierto.

Vvvvvv

En esta edición sabatina de La Calle, tratemos de valorizar el aporte del deporte a la alegría popular. Y dentro de ese marco, toda la representación de los jóvenes que, más allá de las competencias, son el espejo indudable del futuro nacional. No es confundir fervor deportivo con el sentimiento patriótico.

Vvvvvvv

El jueves por la noche, el equipo de River, con mucha juventud, se consagró campeón del torneo profesional de fútbol. Más cerca de la geografía local, se acerca una fiesta del karting en Bragado, con una gran cantera donde no todos pueden ganar, pero ellos sueñan con destacarse en cada tramo de la ruta que queda por recorrer. (La fecha se trasladó al primer finde diciembre).

Qué dice la calle... Sábado 27 de Noviembre

Vvvvvv

FOTO: Jorge Carrascal, colombiano, que entró en el segundo tiempo y ayudó a Brian Romero a conquistar el cuarto gol de la noche millonaria. Antes habían marcado Agustín Palavecino, Julián Álvarez y el mismo Romero… Las calles de las ciudades se hicieron eco de la sana alegría que regala el deporte. Además, los jóvenes están en todos los equipos, humildes y poderosos; y eso pasó en un día especial: el primer aniversario del adiós a DIEGO…

Qué dice la calle... Sábado 27 de Noviembre

Vvvvvv

FOTO: Ian PIERANTONELLI es un joven piloto de karting. Si el tiempo ayuda, será uno de los animadores de la fiesta tuerca que se anuncia en el circuito Jorge Lizárraga”. Es alumno del Instituto Agrotécnico; no se lleva materias; ayuda a la familia y acaba de ganarse elogios en Mar del Plata…

Vvvvvv
IAN estaba para ganar la medalla de PLATA en los Juegos. Con la bandera a cuadros a la vista, otro participante lo “sacó” de la pista… Se quedó sin medalla, pero se trajo elogios de todos los colores. La Calle no arriesga nada si afirma que tiene un notable futuro como piloto. Solo hace falta que siga como hasta ahora.

Vvvvvv

El lado positivo: Hay millones de adultos que son buenos espejos para la juventud. No se trata de considerar que el mundo debe reconstruirse de nuevo. El repaso de cada hecho a través de anónimos habitantes, se encargada de informar que no todo está perdido…

Vvvvvv
Los Premios Esperanzas de la Patria que organizó Rotary Club anoche en Bragado, es una clara señal de los dichos callejeros. En la esperanza de significan estudiantes de todas las edades, habló el doctor Federico Villamil.

Vvvvvvv

Los egresados tendrán su fiesta de despedida dentro de pocos días. Todos, a partir de las familias de cada uno, saben que hay virtudes que deben ser guía en la tarea de cada día. El cuidado de la salud, propia y de los cercanos; la solidaridad y las virtudes ligadas al bienestar general, deben formar parte del mundo que los espera.

Vvvvv
En suma, JUVENTUD es el presente y el mejor futuro. Si algo podemos ayudar desde el lugar en que estamos, no dejemos de hacerlo. Siempre se puede ser mejores…

Compartir en: