Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 28 de Mayo

La frase de hoy: “Jardines de Infantes son verdaderos jardines de vida”

Qué dice la calle... Sábado 28 de Mayo

Hoy es el Día de los Jardines de Infantes, recordando la obra realizada en su vida por Rosario Vera Peñaloza, docente nacida en La Rioja el 25 de diciembre de 1873. Fue iniciativa suya la creación de un lugar para los más chicos.
vvvvv

Se han organizado distintos actos para celebrar esta fecha, por ejemplo, un reconocimiento a Elidé Pradás, por su tarea en la enseñanza bragadense.

vvvvv
Los tiempos del radioteatro… Eran un clásico en las costumbres cotidianas. Cristina Alonso acaba de escribir un libro sobre aquellos tiempos, inspirándose en una foto familiar.
vvvvv

Las novelas se transmitían por radio y en algunos casos, los elencos salían de gira por el interior. El Teatro Constantino era escenario de la presentación de los distintos grupos que ofrecían una síntesis del argumento.
vvvvv

La Calle ha recordado muchas obras que salían al interior de la Provincia en procura de ampliar lo que la radio había anticipado.
El “León de Francia” duró meses en sus emisiones radiales. El protagonista fue Adalberto Campos que tenía una hermosa voz.
vvvvv

Eran otros tiempos, donde la radio ocupaba un lugar central dentro del grupo familiar. La televisión tuvo su inicio radial en los años 50.
vvvvv

PAMI: La entidad que agrupa a los jubilados, respondió una serie de inquietudes de los concejales. La nota es explicativa y es de esperar que las cuestiones no ideales puedan ser normalizadas.
vvvvv

Fue en 1979… cuando llegó a Bragado la empresa que se hizo cargo del antiguo matadero. Ha pasado tiempo desde aquellos años en que Jorge Poposky y su gente dio a conocer a “La Niña”, denominación que lo acompañó durante años.
vvvvv

Desde hace años el frigorífico funciona como Cooperativa y ha podido ir superando los vientos adversos. Hay proyectos ambiciosos que no se abandonan y se mantienen en carpeta. Cuando no hay proyectos, se puede decir que se ha renunciado al futuro.

Fútbol de fin de semana
-Hoy sábado a las 15 juegan Nuevo Horizonte y SEMB. El Sindicato jugó 3 partidos y ganó todos.
-El domingo habrá cuatro partidos: San Martín será visitante y Juventus jugará con Sportivo Warnes. Completan: Sportivo vs. Salaberry y Bragado Club vs. Comodoro Py.

Compartir en: