Qué dice la calle… Viernes 06 de Octubre

La frase de hoy: “Las fotos, las noticias y las charlas ayudan a transcurrir cada jornada”

LAS FOTOS AYUDAN. La nota gráfica devuelve a la memoria una de las formaciones que tuvo Almafuerte, agrupación que fomentó la amistad y la promoción del fútbol infantil durante largos años.

Vvvvv

Eran los tiempos en que los torneos eran organizados por la Liga de Padres de Familia y se jugaban en un predio que ya no está vacío y se encuentra cruzando la calle Urquiza frente a la escuela Normal.

Vvvvv

Almafuerte – No darse por vencido ni aun vencido – tuvo conductores y colaboradores a los que siempre será bueno recordar, citaremos a dos nombres que son, Héctor Dacal y Pocho Belén, que sintetizan el reconocimiento de familias y chicos que disfrutaron de la alegría de jugar.

Vvvvv

Ayudar a difundir el deporte durante años. La Calle se alegra de poder mostrar a dos amigos, relatores deportivos que fueron capaces de ver crecer a los chicos y aumentar el entusiasmo de los hinchas, sus nombres: Guillermo Daniel Deluchis y Ricardo José Palavecino. La foto fue tomada por Roberto Bueno, otro buen amigo a quien se extraña y nos dejó temprano.

Vvvvv

Ayer 05 de Octubre fue el día del camino, razón por la cual vecinos de distintas ciudades desde Suipacha hasta Santa Rosa se ubicaron en cada entrada a la ciudad, en reclamo a la construcción de la autovía N°5.

Vvvvv

Las obras de ampliación están actualmente entre Mercedes y Suipacha, avanzando lentamente y justificando el reclamo con muchas víctimas.

Vvvvv

Es tiempo de debates políticos, esos encuentros en época de elecciones generales, ayudan a clarificar las propuestas de cada candidato. Aunque esto sea relativo por la confusión que puede generar, lo que tiene de positivo, son los anuncios y los proyectos formulados.

Vvvvv

La Calle recuerda sus tiempos escolares – ¡Qué memoria! – donde había que ilustrar cada lectura alusiva a la fecha. Muchas veces recurrimos a la figura de un auto de carrera, sabedores que aquellos pilotos de los años 40/50 fueron capaces de abrir caminos donde no los había. Son en suma la forma de unir a los pueblos, acercando los vecinos a sus semejantes.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *