Qué dice la calle… Viernes 07 de Octubre

UN RECUADRO PARA TOMÁS ISLAS
Aquí está luciendo una de las medallas obtenidas en los juegos Bonaerenses. Sonríe junto a su amigo Marcelo Davant. Este año fue el primero en lograr una medalla de ORO para Bragado. Tomasito vive en Villa Cano y la silla forma parte de su modo de existir. Es un ejemplo de voluntad que muchos debemos valorar e imitar. ¡Ya hablaremos para que cuente de Mar del Plata!

VVVVVVVVV

La frase de hoy: “Problemas abundan y la mejor receta para afrontarlos es todos juntos”.

“Hola, soy Facundo Manes…”, la frase se hizo latiguillo para el uso de los bromistas. De buena onda, porque el conocido profesional de la medicina debía “presentarse” en la política.
En estos días se ha convertido en eje de los comentarios por sus declaraciones de crítica a figuras de “Juntos por el cambio”, agrupación política que él mismo integra. Para algunos debió plantear sus diferencias internamente. Para Facundo Manes, nacido en Salto y médico neurólogo, era preciso clarificar algunas cosas “para no repetir los errores”.

Vvvvvv

Facundo Manes ha escrito libros, algunos en fecha reciente. En algunos de ellos se ocupa de la importancia de la alimentación para el crecimiento normal de los chicos. Para demostrar su preocupación por las cuestiones sociales, La Calle y dos pensamientos aparecidos con letras destacadas en sus libros. Veamos.

Vvvvvv

“Sus pibes no lloran por llorar, ni piden masitas, ni chiches, ni dulces… ¡Señor! Sus pibes se mueren de frío y lloran, hambrientos de pan…”. (Celedonio Flores).
“Es honra de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles, evitar que naufrague su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate”. (Armando Tejada Gómez)

Vvvvvv

El proceso del aprendizaje. En el proceso de desarrollo del cerebro interviene la genética, pero también la interacción con el entorno. A su vez, la experiencia de cada individuo determina que conexiones neuronales se preservarán y cuáles se van a eliminar”. (Facundo Manes)
Vvvvvv

“Hola, soy Facundo Manes”. Nadie sabe qué pasará en el futuro nacional. No estamos haciendo la apología de este dirigente. Solo ha parecido que es bueno trasladar opiniones sobre lo se piensa respecto a los múltiples problemas que existen.

Vvvvvv

Por otro lado, es bueno que los políticos tengan relación con la poesía y sepan que no todo es color de rosa. Los poetas son de mirar un poco más adelante; son los encargados de anticipar los sufrimientos de la gente.

Compartir en: