Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 17 de Diciembre

La frase de hoy: “Un domingo, en familia, con bailes y destrezas criollas”.

Cuando a veces, las ideas no surgen en forma natural, hay que acudir a anuncios sobre la actualidad, esas que nos llevan por delante más allá de la voluntad… Por ejemplo, la jornada de karting que tendrá lugar entre sábado y domingo o, casi al mismo tiempo, la reunión del piberío del fútbol infantil o la final de primera división entre Juventud Salaberry y SEMB…

Vvvvvv

La idea es conseguir un medio de locomoción que nos lleve hasta las inmediaciones del Complejo, lugar conocido pero alejado de nuestras propias posibilidades. El Estadio Municipal lleva unos 40 años allí instalado después de mucho esperarlo…

Vvvvvv

La Calle recuerda con frecuencia y afecto a la personalidad de Gastón DANTI, un ser que ya no está en lo físico, pero tiene asegurado un lugar que lo sigue esperando en la Terminal… Por allí andan sus dichos, sus saludos, sus amigos de todas las edades, que no lo dejan irse del todo.

Vvvvvv

El domingo se anuncia una jornada destinada “a la familia”, un bien invalorable y frente a la cual no queda otra misión que cuidarla. Es una realización conjunta de la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo, cuyo presidente es Juan Figueras y la Peña Estampas Nativas e IntegrArte, que dirige Silvina Flores.

Qué dice la calle... Viernes 17 de Diciembre

Vvvvvv

Todo se iniciará desde, El Tropezón sede de la Comisión que, en una cabalgata llegará hasta el campo de jineteada Don Abel Figuerón. En ese lugar emblemático, muy cerca del espejo de agua que es la laguna, habrá destrezas criollas, con el caballo como principal protagonista.

Qué dice la calle... Viernes 17 de Diciembre

Vvvvvv

La parte artística, con danzas criollas y números artísticos, se iniciará a partir de las 5 de la tarde. No faltará nada. Tanto que el cierre será a pudo baile popular. La Calle saluda a la profesora Silvina Flores, con años difundiendo las danzas nuestras y la integración. Cuenta con el apoyo y ayuda de toda su familia, lo que facilita su tarea.

Vvvvvv

Siempre Abanderado… Eso será don Abel FIGUERÓN. En agosto pasado se cumplieron 10 años de su ausencia, que no es tal. En la extensión de la llanura, cerca de la laguna legendaria, su estampa es parte del paisaje.

(Las fotos son una adhesión a la “fiesta de la familia” del domingo, con el deseo del mejor día para todos, organizadores, protagonistas y público en general. Será una nueva jornada de argentinidad)

Compartir en: