Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 25 de Febrero

La frase de hoy: “Las maquinarias antiguas rinden homenaje a los chacareros de otros tiempos; iniciativa de gente de Bragado”.

Qué dice la calle... Viernes 25 de Febrero

El cronograma de la Asociación que los nuclea, ha establecido los días 1 6 y 17 de marzo para una nueva demostración de las maquinarias antiguas, capaces de seguir exponiendo su capacidad de trabajo en esta época moderna.

Vvvvvv

Las demostraciones se llevarán a cabo en el predio que la Asociación tiene en el predio del Parque Industrial. Se trata de un recuerdo para el pasado reciente que, por supuesto, incluye a los chacareros, sin los cuales las máquinas no tendrían movilidad.

Vvvvvv

Por supuesto, habrá actos celebratorios de la fundación del cantón militar en Bragado. Los datos históricos señalan al 5 de marzo de 1845 como el día en que llegaron las tropas al mando del Mayor Eugenio Del Busto. Han pasado 177 años de aquel acontecimiento.

Vvvvvv

El mes de marzo marca el inicio formal de las clases, en un esperado regreso a las aulas. Es mes donde culmina la celebración del Carnaval. En el caso de Bragado, el domingo 10, será escenario de un reconocimiento a José “Mandinga” Percudani, el jugador bragadense que tuvo proyección internacional. Su nombre lo lleva el estadio municipal.

Vvvvvv

En estos días podremos dar más detalles del acto del homenaje a “Mandinga” que comenzó a cimentar su habilidad en el recordado baby-fútbol que supo tener como escenario al mini-estadio del Club Juventus.

Vvvvvv

Una foto con historia reciente. Gracias a la publicación en la página de Miguel Marchetti, se documenta la formación del equipo de EFIN, de Navarro, que juega en la Liga de Lobos. En la entidad navarrense juega Diego Armando BARRADO…

Vvvvvv

Ha tenido una larga trayectoria, desde River y Atlético Tucumán, donde expuso calidad, entrega permanente y conducta personal intachable. La Calle ha intentado comunicarse con Diego, pero hasta ahora no ha podido hacerlo. Lo saludamos sin perder la esperanza, contentos con su vigencia.

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

Elsa Susana FREDES, su deceso se produjo el 22 de febrero a la edad de 73 años. En medio de las condolencias de amistades y vecinos, sus seres queridos se vieron acompañados en los tristes momentos. La inhumación de llevó a cabo a las 10 horas, en el cementerio municipal de la ciudad de Eduardo O´Brien.

Compartir en: