Realizarán una jornada sobre la modificación de la Ley de Salud Mental

En el microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, el próximo viernes 1° de julio desde las 18:45 se llevará a cabo la jornada “¿Por qué hay que modificar la actual Ley de Salud Mental?”, organizada por la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli.
Durante el encuentro disertarán la legisladora nacional, que es autora del proyecto de reforma de la Ley de Salud Mental; la médica especialista en Psiquiatría y jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital “San Luis”, María Graciela Burga Bielsa; y el licenciado en Psicología y coordinador de la Clínica Psiquiátrica ITEN, Germán Labollita.
Vale recordar que el proyecto de Marcela Campagnoli busca mejorar el marco normativo de cuidado, respeto, atención y prevención de las enfermedades mentales, con un Estado presente y con las familias como protagonistas de poder accionar. La iniciativa nace tras la muerte del policía Juan Roldán, apuñalado por un paciente esquizofrénico en el barrio de Palermo (CABA).
Además, la diputada nacional llevó adelante recientemente una jornada de reflexión y debate en el Senado nacional donde disertó, entre otros, Marina Charpentier, madre del ex líder de Tan Biónica, “Chano” Charpentier.
La entrada a la jornada es libre y gratuita, y se invita a todos los bragadenses interesados en el tema a participar de la misma.

Compartir en: