Press "Enter" to skip to content

Regreso de la peatonal en Bragado

Ayer por la noche se realizó la primera peatonal luego de dos años de Pandemia. Se llevaron a cabo dos espectáculos musicales por la calle Pellegrini, y tuvo una gran convocatoria. Dialogamos con las bandas que estuvieron presentes.

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Gerardo “Toto” Hidalgo y Diego Crivelli con sus respectivas bandas. Esta vez el escenario estuvo instalado en la zona de la Biblioteca Belgrano, aunque luego irá cambiando. Las otras fechas para las peatonales serán el 13, 20 y 28 de febrero.
También desde la Dirección de Cultura, afirmaron que las localidades rurales tendrán su propia peatonal: el 11 de febrero se realizará en Warnes, el 12 en O´Brien, el 19 en Mechita, el 26 en Olascoaga y el 27 en Irala.

Regreso de la peatonal en Bragado

Palabras de Diego Crivelli minutos antes de subir al escenario: “es mi primera vez en la peatonal, ya que este año nos convocó la dirección de Cultura para los shows próximos en Bragado y la zona. Tengo muy buenas expectativas ya que el público bragadense sabe quién soy y todo lo que le dedico a nuestra música: amor, pasión y respeto para brindar de la mejor manera posible a todos, y dejar un buen mensaje musical”. El cantante se presentó en las afueras del local de Pardo, y brindó su espectáculo de cuartetos y cumbias.
Por otro lado, anunció que ya tiene fechas confirmadas en su gira en La Pampa, durante el mes de marzo, “después de varios proyectos como tecladista en estilos como pop, rock y folclore”, indicó. También, compartió la historia de sus inicios en la música: “llega el año 2001 cuando se armó una banda familiar llamada Alfa, donde produje los arreglos instrumentales. Luego 2009 me sumo a los Alpes, nuevos rumbos y experiencias en capital federal. Después de cuatro años llega el momento de producir mi primer CD solista como cantante “Diego y la Revolución” titulado: Mis Lágrimas de Amor, y se pueden escuchar en YouTube”. También mencionó que “siempre estábamos tocando en la zona y buscando un nuevo estilo cuartetero. En el año 2013 La banda del Conde de capital me llaman para sumarme como nueva voz junto a otra voz femenina estilo cumbia salsa, allí estuvimos difundiendo en TV; la banda se disuelve y decido continuar con mi carrera solista. Paralelamente el año 2020 lo termino en el Estudio Bragado Record’s, donde aún más estoy en contacto con colegas y amigos que nos brinda la música. Hoy estamos grabando lo nuevo, cuarteto, fusión y cumbias bailables, ya nos presentamos en plataformas digitales Spotify y YouTube”.
También, dialogamos con Toto Hidalgo, y expresó sus expectativas previas a la peatonal: “estamos muy contentos, en Bragado es el primer evento que vamos a tocar del año, así que muy felices porque hace un tiempito que no estamos en Bragado, con muchas ganas de hacer música. La pandemia tanto en lo personal como en lo social ha sido muy difícil y esto es una manera de resurgir y volver a hacer lo que tanto nos gusta, más aún en nuestra ciudad mostrando nuestra música”.

Regreso de la peatonal en Bragado

En la peatonal, Toto y su banda se han presentado reiteradas veces, “siempre la gente de la dirección de Cultura y del municipio nos han tenido en cuenta, todos los años y en la gran mayoría de los eventos de Bragado siempre estamos expectantes y contentos de ser convocados”, expresó.
Ayer por la noche, brindaron un repertorio de folclore, cumbias, cuartetos, milongas. “Es un encuentro muy variado y popular, la idea de esto es que nuestra música llegue y que la gente se divierta después de todo lo que hemos pasado con tantas amarguras, hacer un poquito de música y que la gente salga a divertirse, la verdad que para nosotros es un gusto y más si lo hacen con nosotros”, afirmó con emoción el cantante.
Y destacó: “eventos masivos no estamos haciendo por el tema de la pandemia, pero de a poco vamos resurgiendo, hemos parado, hemos tocado en otros lugares donde estuvo más tranquilo y libre, pero hoy volver a tocar a nuestra ciudad para nosotros es un orgullo porque acá en Bragado está la gente que nos vio nacer y dando los primeros pasos, así que para nosotros es un gusto estar acá”. Y agregó: “yo creo que la gente tiene muchas ganas de salir porque la gente al margen de todo lo que pasamos, también necesitamos lo sociable, tanto el público como nosotros, tenemos muchas ganas de tocar ante nuestra gente, así que yo creo que el público lo disfrutará siempre respetando los protocolos”.
También, el artista anunció sus próximas fechas para la temporada: “tenemos fechas en Mercedes, en Navarro, 25 de Mayo, 9 de Julio, Junín, Rosario, La Pampa, hay muchos eventos, tenemos Córdoba también pero lo que pasa es que con la pandemia quizás achicamos un poco el grupo y nos estamos amoldando a todo lo nuevo, así que siempre con ganas de salir y de mostrar lo nuevo pero con las mismas ganas de siempre o más”.
La banda de Toto Hidalgo culminó el evento organizado por la Dirección de Cultura y contó con el acompañamiento de Dirección de Tránsito.

Compartir en: