Resultados de las PASO, localidad por localidad

0

Producto del lento recuento de los votos, fue difícil acceder a los detalles de los resultados que nos dejaran las PASO del pasado domingo. Sin embargo, con el pasar de las horas del lunes se pudo lograr acceder a esta información, la cual dejó en claro que la apertura de las urnas para el conteo de los votos, fue la apertura de las caja de Pandora en materia electoral. En esta nota todos los resultados, las sorpresas, los ganadores en cada localidad del partido de Bragado.

CIUDAD DE BRAGADO

En la cabecera del partido, la fuerza política que se impuso fue Unión por la Patria, con un total de 10.196 votos, siendo Sergio Barenghi el candidato más votado del espacio con 5.854 votos. Por su parte, Juntos por el Cambio resultó ser el segundo espacio más votado, donde obtuvo en el global 8.812 votos como fuerza, siendo el Intendente Vicente Gatica quien se impuso a Carla Bruno por 4707 votos a 4105. La Libertad Avanza, que lleva como candidato a Gustavo Arabia, logró un importante resultado 2.577 votos en la ciudad. El voto en blanco también tuvo un alto porcentaje, alcanzando un total de 1.715, lo que superó algunas de las propuestas electorales locales, mientras que los votos nulos alcanzaron los 239.

MECHITA

En la localidad de Mechita el revés electoral fue para el oficialismo, Juntos por el Cambio obtuvo 188 votos, siendo 107 de ellos correspondientes a Vicente Gatica y 81 de Carla Bruno, quedando por debajo del frente electoral Unión por la Patria, que también se impuso con claridad al lograr 404 votos y sacando una clara diferencia. De hecho, los dos principales candidatos de este espacio, Sergio Barenghi con 226 votos y Jorge “Chapu” Fernández con 123, superaron a los candidatos oficialistas. Por otra parte, aquí vuelve a llamar la atención el resultado de La Libertad Avanza, que, si bien obtuvo 128 votos como espacio electoral, quedando como tercera fuerza, considerando como candidato a Gustavo Arabia que fue el segundo candidato más votado en Mechita.

LA LIMPIA

Observando los resultados, uno de los distritos donde el oficialismo ganó, fue en La Limpia. Aquí Juntos por el Cambio logró un total de 39 votos, siendo 30 de ellos correspondientes al Intendente Vicente Gatica. Unión por la Patria quedó como segunda fuerza con un total de 33 votos y Sergio Barenghi el candidato más votado del espacio con 19 votos. Gustavo Arabia de La Libertad Avanza logró cinco votos.

ASAMBLEA

Asamblea fue otro de los distritos donde el oficialismo ganó, Juntos por el Cambio logró 6 votos, donde sus dos candidatos, Vicente Gatica y Carla Bruno empataron en tres votos. Por su parte Sergio Barenghi de Unión por la Patria logró cuatro votos.

COMODORO PY

Otro de los bastiones del oficialismo resultó ser Comodoro Py donde Juntos por el Cambio logró en el global 193 votos, ganando la interna Vicente Gatica con 118 votos, frente a los 75 de Carla Bruno. El frente electoral Unión por la Patria logró un global de 142 votos, siendo muy reñida la definición entre Sergio Barenghi y “Chapu” Fernández, imponiéndose el primero por 54 a 53 votos respectivamente. Por su parte, La Libertad Avanza alcanzó un total de 69 votos, quedando como tercera fuerza, si bien Gustavo Arabia resultó ser el tercer candidato más votado.

OLASCOAGA

En la localidad de Olascoaga, el triunfo de Vicente Gatica fue claro, se alzó por 55 votos contra los 11 que logró Carla Bruno y permitiendo que la fuerza política Juntos por el Cambio sea la más votada con 66 sufragios favorables. La particularidad en este distrito se dio en que Jorge “Chapu” Fernández ganó con 18 votos en la interna de Unión por la Patria, que como fuerza alcanzó los 43 votos. La Libertad Avanza logró ocupar el tercer lugar con 27 votos, pero en este distrito, Gustavo Arabia fue el segundo candidato más votado.

MAXIMO FERNANDEZ

En Máximo Fernández, Unión por la Patria fue el espacio político más votado, con 23 votos totales siendo Sergio Barenghi el candidato más votado de este espacio con 14 votos. Por su parte Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con un total de 20 votos, a pesar que el intendente Vicente Gatica fue el candidato más votado en esta localidad con 15 votos. La Libertad Avanza nuevamente quedó en tercer lugar con dos votos.

O’BRIEN

En la localidad rural más poblada del partido, hablamos de Eduardo O’Brien, el frente electoral Unión por la Patria alcanzó un global de 642 votos, siendo Sergio Barenghi el candidato más votado con 343 sufragios. En segundo lugar quedó el frente electoral Juntos por el Cambio, alcanzado un total de 396 votos y siendo el único distrito donde Carla Bruno se impuso en esta interna por 217 votos contra 179 que logró el intendente Vicente Gatica. Gustavo Arabia de La Libertad Avanza nuevamente fue el segundo candidato más votado, si bien como fuerza política queda en tercer lugar con 285 votos.

WARNES

En la localidad de Warnes, hubo un claro triunfo del frente electoral Juntos por el Cambio, que consiguió un total de 157 votos, 82 de ellos aportados a Vicente Gatica que le permitió ganar la interna en esta localidad. En este pueblo, el frente electoral Unión por la Patria, consiguió un total de 65 votos siendo Barenghi el candidato más votado del espacio con 40 votos. Por su parte, La Libertad Avanza quedó en tercer lugar con 47 votos.

IRALA

Irala resultó ser una localidad difícil para el frente electoral Unión por la Patria, el cual terminó tercero en este distrito con un total de 51 votos, siendo Jorge “Chapu” Fernández quien ganó en esta interna al conseguir 26 votos. El espacio político ganador en este territorio más alejado de la cabecera del partido resultó ser Juntos por el Cambio que en el global logró un total de 115 votos, siendo Vicente Gatica quien se impuso en la interna con 74 votos. Sin embargo la sorpresa la dio La Libertad Avanza que, si bien como espacio político quedó en segundo lugar con 87 votos, su candidato resultó ser el más votado del distrito.

MESA DE EXTRANJEROS

En la mesa de extranjeros el espacio política ganador de esta elección resultó ser Unión por la Patria que se alzó con 60 votos, siendo Sergio Barenghi el candidato más votado con 43 votos. Juntos por el Cambio consiguió 25 votos de los cuales 17 dieron como ganador de la interna a Vicente Gatica en esta mesa. Finalmente La Libertad Avanza obtuvo cuatro votos.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *