Saludo del Obispo Ariel con motivo del Día del Periodista

Muy estimados periodistas: Al saludarlos con afecto cordial en su día, deseo compartir también una expresión del Santo Padre en su mensaje anual a los comunicadores, que me ha llamado la atención.

Ariel Torrado Mosconi 
Obispo de Nueve de Julio 

Comienza su reflexión con el título: “Escuchar con los oídos del corazón”. Me pareció una idea lúcida, aguda y -como dirían nuestros jóvenes- “potente”. No se trata de mera sensiblería, esa vía de conexión con la realidad nos ayuda a abordarla certera y adecuadamente, nos brinda el equilibrio de la objetividad librándonos de la parcialidad o la tentación de la manipulación, nos aleja de la posibilidad del cinismo o de convertirnos en mercenarios del chisme. Y, sobre todo, facilita esa empatía con las personas, sin la cual no hay verdadera comprensión de los acontecimientos ni auténtica comunicación.
Les deseo, entonces, pueda crecer en Ustedes esa capacidad de escucha que llena también nuestro propio corazón, haciendo feliz en la propia profesión a pesar de las contrariedades y dificultades. Les agradezco la receptividad y disponibilidad que siempre manifiestan para con la vida de la Diócesis y mi propio servicio en ella, facilitando el diálogo y la comunicación. Sepan que cuentan siempre con mi oración y bendición ¡Felicidades!  

Compartir en: