Press "Enter" to skip to content

Se realizó el “Gran Encuentro de Feriantes” en el Hogar San Vicente de Paul

Tal como se encontraba previsto, el día sábado se desarrolló el “Gran Encuentro de Feriantes” a beneficio del Hogar San Vicente de Paul. Una interesante propuesta que nucleó a 21 feriantes virtuales que durante toda la jornada estuvieron ofreciendo sus productos al público, además de haber sido un punto de encuentro para la familia, con la presentación de espectáculos artísticos y servicio de cantina.
La iniciativa de nuclear en un encuentro físico a los feriantes virtuales y clientes, se transformó en una idea innovadora que terminó permitiendo que un importante número de vecinos de nuestra ciudad encuentren en las instalaciones del hogar, un punto de adquisición de ropa, calzados, cortinas o toallas, entre otros productos, a valores realmente accesibles.

Se realizó el “Gran Encuentro de Feriantes” en el Hogar San Vicente de Paul

Recordemos que las ferias virtuales o en redes sociales, se tratan de transmisiones en vivo que realizan los feriantes, mediante las cuales ofrecen diferentes productos a sus seguidores. Si bien es un fenómeno que ya existía, tuvieron su expansión durante la pandemia, cuando las personas no podían acceder a los comercios. Esta necesidad de acercar a los clientes y comerciantes disparó esta modalidad y hoy no es extraño navegar por las redes sociales y encontrar algún feriante realizando un vivo de venta.
En el caso de este “Gran Encuentro de Feriante”, tuvo un fin benéfico, contribuir con el hogar de ancianos. De esta manera cada uno de ellos pagaba un canon por el uso del espacio de $2.000, además que la comisión del hogar ofrecía un servicio de cantina.
Dialogamos con Virginia Fernández Llorente, quien se mostró agradecida por la iniciativa, ya que ayuda con la economía de la institución. Consultada sobre la situación financiera del hogar nos informó que “…aún no podemos recuperarnos del impacto que nos provocó la pandemia. Si bien no tuvimos un foco general en nuestro hogar, si tuvimos casos puntuales. Ese esfuerzo implicó un alto costo para nosotros, ya que como consecuencia tuvimos que elevar el número del personal tomando 25 personas, como así también el costo de los productos de desinfección que se incrementó notablemente”.

Se realizó el “Gran Encuentro de Feriantes” en el Hogar San Vicente de Paul
Virginia Fernández Llorente (presidenta de la comisión del Hogar) y Sol García (organizadora del encuentro)

Al preguntarle si el alquiler de partes de las instalaciones del hogar a la Municipalidad contribuía nos expresaba “Ayuda, ayuda mucho. Tengamos en cuenta que, por las características del hogar, que es una asociación civil, no una empresa privada o una entidad pública; no cuadramos en las normativas vigentes para recibir ayuda o subsidios de la Nación o la Provincia. Ni siquiera durante el pico de la pandemia estabamos contenidos en este esquema” nos explicó.
Nos expresaba también que la situación económica del país no ayuda, ya que las jubilaciones no aumentan al ritmo de la inflación y que por esa razón están intentando mantener la cuota de aporte que cada abuelo hace a la institución, pero obliga al hogar a buscar otras alternativas como el encuentro de ferias, a quienes aprovechó la oportunidad para agradecerles. Hoy el Hogar San Vicente de Paul alberga a 80 adultos mayores.

Compartir en: